¡Dejan una cabeza en hielera! en Guanajuato


Ma­ca­bro ha­llaz­go se dio ayer al­re­de­dor de las 22:30 ho­ras en el jar­dín prin­ci­pal de es­ta ciu­dad, don­de fue en­con­tra­da una ca­be­za hu­ma­na den­tro de una hie­le­ra, mien­tras que el cuer­po se lo­ca­li­zó en el ki­ló­me­tro 39.5 so­bre la ca­rre­te­ra Ce­la­ya-Apa­seo el Gran­de, lo que cau­só una gran mo­vi­li­za­ción de cuer­pos po­li­cia­cos, en­tre ellos de Fuer­zas del Es­ta­do, Mi­nis­te­ria­les y Po­li­cía Mu­ni­ci­pal.

La ca­be­za cer­ce­na­da den­tro de una hie­le­ra de uni­cel fue aban­do­na­da por los ase­si­nos en ple­no Cen­tro de la ciu­dad de Ce­la­ya, y de­ja­ron nar­co­men­sa­jes don­de se ad­ju­di­ca es­te he­cho el gru­po de­lic­ti­vo de "La Fa­mi­lia Mi­choa­ca­na"; los si­ca­rios die­ron avi­so a me­dios de co­mu­ni­ca­ción y di­je­ron exac­ta­men­te dón­de se en­con­tra­ba la ca­be­za cer­ca del kios­co de Ce­la­ya y el cuer­po en los lí­mi­tes de la ca­rre­te­ra de Apa­seo el Gran­de, el cual se pre­su­me que sea de la mis­ma per­so­na, lo que le to­ca­rá a las au­to­ri­da­des mi­nis­te­ria­les co­rro­bo­rar, ya que se en­con­tra­ba di­cho cuer­po en­co­bi­ja­do.

La ca­be­za en­con­tra­da den­tro de una hie­le­ra de uni­cel de un Ox­xo es una per­so­na mas­cu­li­na, la cual fue aban­do­na­da en una ban­ca fren­te al por­tal In­de­pen­den­cia don­de se ubi­ca la Pre­si­den­cia Mu­ni­ci­pal de Ce­la­ya. De­ba­jo de la hie­le­ra ha­bía un nar­co­men­sa­je do­bla­do, el cual no se po­día leer y le to­ca­rá a las au­to­ri­da­des dar­lo a co­no­cer.

Mien­tras que el cuer­po de la víc­ti­ma fue en­con­tra­do en el ki­ló­me­tro 39.5 de la ca­rre­te­ra Apa­seo el Gran­de, fren­te a la em­pre­sa Ther­mo­kin, el cuer­po es­ta­ba en­vuel­to y ama­rra­do con me­ca­te en una lo­na gris y ta­pa­do con dos co­bi­jas, una azul y otra gris, de­ba­jo de és­tas ha­bía un nar­co­men­sa­je que di­ce tex­tual­men­te: "Es­to le su­ce­de­rá a to­dos los que ayu­dan a Los Ze­tas, aten­ta­men­te La Fa­mi­lia".

El cuer­po cer­ce­na­do fue aban­do­na­do fren­te a un ta­ller de ca­rro­ce­rías que se ubi­ca en el ki­ló­me­tro 39.5, al cual lle­gó el pro­pie­ta­rio a las 24:00 ho­ras cuan­do co­men­za­ban a arri­bar po­li­cías pre­ven­ti­vos y ele­men­tos de Fuer­zas del Es­ta­do, quien alar­ma­do men­cio­nó que "él co­lo­ca un pues­to de ven­ta de ca­je­tas en la zo­na don­de se en­con­tró el cuer­po", y sus em­plea­das y él se re­ti­ra­ron fal­tan­do diez mi­nu­tos pa­ra las 19:00 ho­ras, por lo que se pre­su­me que fue ti­ra­do el cuer­po en esa zo­na en­tre las 19:00 y 22:00 ho­ras, ya que las lla­ma­das anó­ni­mas a los me­dios in­for­ma­ti­vos fue­ron a las 22:30 ho­ras.

Se dio ci­ta en los dos di­fe­ren­tes lu­ga­res per­so­nal del mi­nis­te­rio pú­bli­co pa­ra re­ca­bar in­for­ma­ción y rea­li­zar los pe­ri­ta­jes per­ni­ten­tes en las zo­nas don­de se en­con­tra­ron las dos par­tes del oc­ci­so, y rea­li­zar el le­van­ta­mien­to de la ca­be­za cer­ce­na­da y el cuer­po pa­ra que fue­ran tras­la­da­dos al Se­me­fo de la lo­ca­li­dad pa­ra que se le rea­li­ce la ne­crop­sia de ley.

Mar­tín Ro­drí­guez je­fe po­li­cia­co re­fie­re que los ase­si­nos bus­can es­pec­ta­cu­la­ri­dad al in­for­mar pri­me­ro a los me­dios de co­mu­ni­ca­ción.

De acuer­do con la de­cla­ra­ción del di­rec­tor de la Guar­dia Mu­ni­ci­pal, Mar­tín Ro­drí­guez Ol­ve­ra, el "ob­je­to" se en­con­tró jun­to con un men­sa­je del cual no se pu­die­ron co­no­cer más de­ta­lles, de­bi­do a que se en­con­tra­ba de­ba­jo de la ca­be­za y fue le­van­ta­do por los ele­men­tos del mi­nis­te­rio pú­bli­co, sin em­bar­go, en el lu­gar don­de fue en­con­tra­do el res­to del ca­dá­ver es­ta­ba la le­yen­da des­cri­ta lí­neas arri­ba que se ad­ju­di­có el gru­po de­lic­ti­vo "La Fa­mi­lia Mi­choa­ca­na.

El ti­tu­lar de la Guar­dia Mu­ni­ci­pal de­cla­ró que la ca­be­za fue en­con­tra­da en una ban­ca fren­te a la Pre­si­den­cia Mu­ni­ci­pal en una hie­le­ra de la tien­da de au­to­ser­vi­cio Ox­xo.

In­for­mó que la par­te hu­ma­na co­rres­pon­día a una per­so­na del se­xo mas­cu­li­no de en­tre 27 y 30 años de edad, de tez mo­re­na y ca­be­llo ne­gro. Pe­se a que se en­con­tra­ban tra­ba­ja­do­res en la res­tau­ra­ción de los por­ta­les no se pu­do lo­grar nin­gu­na de­cla­ra­ción que lle­va­ra a dar con la se­cuen­cia de los he­chos. Sin em­bar­go, se­rán re­vi­sa­das las cá­ma­ras de se­gu­ri­dad de la zo­na pa­ra es­cla­re­cer la si­tua­ción.

"Fue una ca­be­za hu­ma­na den­tro de una hie­le­ra, de esas que ven­den en los cen­tros co­mer­cia­les Ox­xo, y en su in­te­rior se en­con­tra­ba la ca­be­za. En la par­te in­fe­rior traía un men­sa­je, no­so­tros no lo he­mos mo­vi­do has­ta que lle­gue el mi­nis­te­rio pú­bli­co pa­ra que ha­ga las in­da­ga­to­ria y el le­van­ta­mien­to co­rres­pon­dien­te. Se­ría aven­tu­ra­do de mi par­te co­men­tar so­bre el cuer­po en la ca­rre­te­ra a Que­ré­ta­ro, no ten­go ma­yor in­for­ma­ción, creo que es­to lo he­mos ob­te­ni­do más a tra­vés de los me­dios de co­mu­ni­ca­ción y cla­ro a la vis­ta es­tá que es un ho­mi­ci­dio, pe­ro quien lo hi­zo es­tá bus­can­do la es­pec­ta­cu­la­ri­dad an­te los me­dios", de­cla­ró Ro­drí­guez Ol­ve­ra.

Ade­más, agre­gó que es­tos he­chos ocu­rri­dos fren­te al pa­la­cio de go­bier­no son por par­te de gen­te que bus­ca ser ob­ser­va­da por el lu­gar don­de es­ta­ba co­lo­ca­da la ca­be­za, aun cuan­do por el ho­ra­rio no ha­bía mu­cha gen­te en el área. Se­ña­ló que los ope­ra­ti­vos con­ti­nua­rán con gran vi­gi­lan­cia aun­que es­te ti­po de au­to­res son muy di­fí­ci­les de de­tec­tar.

0 comentarios:

Publicar un comentario