Cae líder de célula del cártel del Golfo


Un presunto líder de célula del cártel del Golfo que opera en Puerto Vallarta fue capturado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPE), además se le vincula con el atentado con granadas a policías estatales.

Se trata de Antonio Herrera Ochoa, de 38 años de edad, apodado “El Ojo de Vidrio”, quien dijo ser vecino de la calle Río Rin, en la colonia Pluvial Vallarta de dicho Municipio.

El sujeto fue capturado sin que se realizara un solo disparo de arma de fuego, tras investigar el ataque de policías estatales, ocurrido el pasado jueves.

“Él (Herrera Ochoa) es el líder de una agrupación del brazo armado del cártel del Golfo, que busca establecerse en Vallarta, que se dedica, aparte de sicario y de cometer homicidios en esa zona, también se dedica a la venta de droga”, según lo informó el secretario de la SSPE, Luis Carlos Nájera.

En el momento de la detención, “El Ojo de Vidrio” viajaba en una camioneta tipo pick up, marca Ford Lobo, de modelo 1999, con placas de circulación JP-80036, del Estado de Jalisco, además iba en convoy con dos menores de edad, de 15 y 12 años de edad, quienes circulaban en un Volkswagen Bora, modelo 2010, con matrícula JHE-2099, de esta Entidad.

En ambos automotores las autoridades localizaron un arsenal, miles de dosis de drogas de diversos tipos, aros aprehensores y teléfonos celulares.

En total, a Herrera Ochoa le aseguraron un lanzagrandas, otro tipo AR-15, un Cuerno de Chivo, tres pistolas calibre .38 Súper, igual cantidad más de armas cortas pero del calibre .9 milímetros, una del calibre .25, otra calibre .08 y cinco granadas calibre .40.

Además de cientos de cartuchos útiles de diversos calibres, varios cargadores, 46 mil 290 pesos mexicanos en efectivo, seis teléfonos celulares y tres aros de aprehensión.

Asimismo le incautaron más de mil dosis de cocaína y piedra base del mismo alcaloide, al igual que 30 pastillas psicotrópicas.

El detenido declaró ante los medios de comunicación que obtenía ganancias de 80 a 90 mil pesos a la semana.

De acuerdo con Nájera Gutiérrez, el detenido profirió amenazas y señaló que hay un fuerte grupo de sujetos pertenecientes al cártel del Golfo establecido en Nayarit, el cual presuntamente recibe apoyo de autoridades locales

0 comentarios:

Publicar un comentario