Presuntos policías de Guadalupe custodiaban a "El Gori 1"


La reunión del líder de los "Zetas" y su grupo delictivo en Juárez inició desde la madrugada del pasado 2 de diciembre, de acuerdo a informes dados por testigos que observaron el convoy, cuando se dirigía a ese municipio custodiado por elementos de Seguridad Pública de Guadalupe.

Y la investigación del enfrentamiento que ese convoy tuvo con los militares en el centro de esa municipalidad, el cual dejó cinco personas muertas, está a cargo de funcionarios de la delegación estatal de la PGR.

Mientras que la Siedo atrajo las indagatorias de los hechos suscitados en una finca de ese municipio, donde hubo ocho muertos y nueve sicarios detenidos.

Después de recabar evidencias de lo que ocurrió en el cruce de la carretera libre a Reynosa y de las avenidas Arturo B. de la Garza y Bonifacio Salinas, los delegados y ministerios públicos de la Procuraduría de Justicia remitieron todos los informes a las autoridades federales.

Los funcionarios de la PGR iniciaron la averiguación con dichos informes, las armas, los cartuchos, los casquillos y los vehículos asegurados.

Aunque, las autoridades de la federación manejan con hermetismo la investigación de los hechos que le costaron la vida a la señora Sonia Hernández Ovalle, trascendió que dos días antes del trágico encontronazo, policías comisionados en Guadalupe custodiaban las camionetas en las que viajaban los presuntos sicarios.

De acuerdo a versiones de testigos que transitaban por la carretera libre a Reynosa con dirección al municipio de Juárez, fue la madrugada del pasado dos de diciembre, cerca de las 02:00 horas, cuando "El Gori 1" y sus grupo delictivo transitaban por dicha arteria.

Las personas alcanzaron a observar el convoy por la avenida México desplazándose a exceso de velocidad con la custodia de cuatro unidades policiacas con las torretas apagadas y sin respetar los altos que les marcaban las luces de los semáforos.

Esa situación les llamó la atención y lograron apuntar los números de las patrullas de policía de Guadalupe, los cuales son: 347, 400, 403 y 298.

Aunque, aclararon no haberse percatado del número de elementos que tripulaba cada una de las unidades de Seguridad Pública de dicho municipio.

0 comentarios:

Publicar un comentario