Detienen a uno de los principales colaboradores de ''el Teo''


Agentes federales y policías estatales detuvieron en Ensenada, Baja California, a Luis Gilberto Sánchez Guerrero, alias ''el Gil'', uno de los principales colaboradores de Teodoro García Simental, ''el Teo'', operador del cártel de Sinaloa.

En una tarjeta informativa la Procuraduría General de la República (PGR) señaló que ''El Gil'' fue policía municipal en Tijuana y está involucrado en delitos como secuestro, homicidio, ajuste de cuentas y protección a tienditas en las que se vende droga.

De acuerdo con las investigaciones, también se presume que fue quien pretendió atentar en contra del secretario de Seguridad Pública Municipal, Julián Leyzaola Pérez, en octubre pasado.

Asimismo, el 31 de octubre de 2007 logró escapar después de una balacera en un restaurante de mariscos ubicado en la ciudad de Tijuana, donde presuntamente se encontraba Raydel López Uriarte, ''el Muletas''.

Sánchez Guerrero tenía a su mando más de 10 células de la organización criminal de ''el Teo'', ex operador de los hermanos Arellano Félix y quien desde hace tiempo trabaja para el cártel de Sinaloa.

''el Gil'' fue detenido esta mañana cuando llegaba a un departamento en Ensenada, y tenía en su poder un arma de fuego tipo escuadra 38 milímetros, así como tres cargadores, 58 cartuchos útiles y un vehículo Ford Expedition modelo 2003.

0 comentarios:

Publicar un comentario