Detienen a operador de la organización "Cárdenas Guillén"


El Ejército mexicano detuvo a tres hombres y dos mujeres, presuntos integrantes del cartel del Golfo en la norteña ciudad de Saltillo, capital del estado de Coahuila, informó hoy la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La dependencia indicó que la captura de Floriberto Andaya Espinoza, quién también se hacía llamar José Luis García González, alias "El Ricochet"; Alex Adrián Guajardo Hipólito, alias "El Chino"; Cristian Javier Zapata Fuentes, alias "El Charro"; y de Rosario Muñoz Rangel y Alejandra Xitlali Siller Vázquez, tuvo lugar el pasado día 29.

La institución militar no detalló las circunstancias en las que se produjo la captura de los sospechosos, pero señaló que los soldados decomisaron un arma corta con cachas doradas e incrustaciones de pedrería con la palabra "Ricochet".

Además, dos ametralladoras UZI, un fusil AK-47, una camioneta tipo "Hummer" y un automóvil de lujo.

Según la Sedena, Andaya Espinoza "tenía la función de auditar a las células" del cartel del Golfo en los estados mexicanos de Aguascalientes, Zacatecas y San Luis Potosí, en el tercio norte de México, y estaba a las órdenes de Miguel Ángel Treviño Morales, alias "El Cuarenta", uno de los principales operador de dicha organización narcotraficante.

Los detenidos, el armamento y los vehículos incautados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, concluye la nota.

0 comentarios:

Publicar un comentario