Detiene PFP a individuo con más de 12 mil cartuchos útiles


Elementos de la Policía Federal detuvieron, en el municipio de Zitácuaro, a un individuo en posesión de más de 12 mil cartuchos útiles.

La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) informó que el detenido también portaba un arma de fuego y una bolsa con un químico que no ha sido determinado.

De acuerdo con el reporte, elementos policiacos marcaron el alto a Israel Prado Calderón, quien viajaba a bordo de un vehículo tipo Honda, con placas de Estados Unidos, por la carretera Zitácuaro-Huetamo.

Al realizarle una revisión de rutina, los policías federales localizaron en el interior de la unidad un arma de fuego tipo escuadra calibre 9 milímetros, con su respectivo cargador abastecido con tres cartuchos útiles.

También encontraron 5 mil 739 cartuchos útiles para fusil Ak-47; 6 mil 257 cartuchos útiles calibre .38 Súper; tres bolsas de plástico con la leyenda Narcoline, cuyo contenido está siendo estudiado por peritos químicos de la PGR y un teléfono celular.

Por lo anterior, el indiciado, arma de fuego, cargadores, cartuchos y vehículo, quedaron a disposición del Fiscal de la Federación en Zitácuaro, quien continúa con la integración de la averiguación previa.

0 comentarios:

Publicar un comentario