Caen seis sicarios de la organización llamada 'Los Pelones'


El Ejército detuvo a 6 presuntos sicarios responsables de la muerte de 5 personas que fueron descuartizadas y sus partes expuestas el 10 de diciembre en pleno centro de Chilpancingo, Guerrero, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El instituto armado indicó en un comunicado que el 22 y 23 de diciembre personal de los Batallones de Infantería 41 y 50 realizaban diversos patrullajes en esa ciudad cuando recibieron varias denuncias ciudadanas reportando la presencia de personas armadas en la comunidad de Petaquillas, en la colonia Los Manantiales, en las calles de La Cinca y Luis Donaldo Colosio.

En el lugar, destacó la Sedena, los militares aseguraron a Jonathan Sánchez Saldívar, "Holager"; Juan Carlos Nava Romero, "El Niño"; Virgilio Alonso Navarro, "El Chino"; Aurelio León Corazón, "Cuasi"; Roberto López Morales, "El Güero" o "El Carareco"; Alejandro González Nava, "El Rambo"; y Carla Janet Giles Tapia.

Los detenidos fueron identificados de pertenecer a la banda delictiva de "Los Pelones".

En el operativo los uniformados aseguraron 7 armas largas de diferentes calibres, 4 armas cortas de diferentes calibres, 775 cartuchos de diferentes calibres, 31 cargadores, 4 granadas de fragmentación, 9 chalecos tácticos, y 5 vehículos de diferentes marcas y modelos, de los cuales 2 cuentan con reporte de robo y 4 mil 430 pesos en efectivo.

También reportaron el decomiso de 1.5 kilogramos de goma de opio y 15 kilogramos marihuana.

Junto a los cuerpos desmembrados los sicarios colocaron una cartulina con la leyenda "Manden gente mas capacitada sinaloenses y michoacanos, atentamente el jefe de jefes".

0 comentarios:

Publicar un comentario