Militares capturan a dos presuntos zetas en NL


Elementos del Ejército detuvieron a dos traficantes que transportaban tres rifles de asalto y 191 cargadores nuevos.

Las armas y municiones ilegales estaban escondidas en el doble fondo de un tanque pipa para agua.

De acuerdo a un comunicado emitido por la Séptima Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional, el decomiso y la detención se efectuaron la tarde del martes, en un puesto de control militar ubicado en la Carretera Libre a Laredo, dentro de los límites territoriales del municipio de Sabinas Hidalgo (99 kilómetros al norte de Monterrey) a la altura de la comunidad Colorados de Abajo.

Los detenidos fueron identificados como Miguel Ángel Ramírez Salazar, alias "El Chofi", de 22 años, y Miguel Cuevas Pedraza, "El Flaco", de 37, ambos originarios de Zacatecas.

De acuerdo a información de las fuerzas castrenses, obtenida después de someter a interrogatorio a los presuntos delincuentes, los detenidos pertenecen a una célula de Zetas, que trabajan para el Cártel del Golfo y que opera en Zacatecas.

Identificaron a su líder como "El Chafán" o "El 50".

Los detenidos comentaron a los militares que el armamento, el cual estaba en el doble fondo de un tanque pipa de un camión Ford de 3.5 toneladas, lo recogieron en la ciudad de Miguel Alemán, Tamaulipas y pretendían llevarlo a Zacatecas.

Además de los tres rifles de asalto y los cargadores, los soldados aseguraron 170 cartuchos de grueso calibre, así como otra camioneta Chevrolet Cheyenne que custodiaba el cargamento.

2 comentarios:

Anónimo Says:

LA VERDAD SI ES JUSTO

Anónimo Says:

LA VERDAD YO CONFIO EN LO MILITARES PUES LA VERDD TRABAJAN MUY BIEN LOS FELICITO ASEN MUY BIEN SU TRABAO Y SOS MLITOS MERECEN MAS CASTIGO

Publicar un comentario