Matan sicarios a tres en Sinaloa


Tres personas murieron, entre ellas una mujer, y una ama de casa y su bebé de escasos dos años resultaron heridos, durante un ataque perpetrado por un grupo de sicarios, en la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas.

La Policía Ministerial del Estado informó que las personas que murieron fueron identificadas como Amancio Guadalupe Sandoval Aragón, de 18 años y su mamá María Ernestina Aragón Jiménez, de 55 años; ambos con domicilio en calle Mariano Paredes, de dicha colonia.

También falleció Carlos Augusto Flores Ramos, de 31 años, también de la misma colonia. Esta persona además tenía residencia en la ciudad fronteriza de Tijuana de donde acababa de llegar.

Ambos jóvenes supuestamente eran carroceros y al parecer familiares, pero las autoridades no lo confirmaron.

La ama de casa que resultó herida es Remedios Elenes Yáñez, de 29 años, y su bebé de dos años. La mujer sufrió una herida en forma de sedal en la pierna izquierda, mientras que el niño presentó golpes en diferentes partes de cuerpo que sufrió al caer su mamá luego de ser alcanzada por una de las balas.

El atentado ocurrió alrededor de las 13:45 horas sobre la calle José López Portillo y Mariano Paredes, en la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas.

La información establece que sobre la calle Mariano Paredes, el joven Amancio Guadalupe Sandoval y Carlos Augusto Flores instalaban el equipo de sonido a un vehículo Nissan Altima sin placas de circulación.

Ambos jóvenes se encontraban trabajando debajo de la sombra de un árbol, cuando por el norte de la calle arribó una camioneta Explorer de color gris de donde descendieron cinco sicarios armados con fusiles AK-47 y pistolas.

Al ver a los gatilleros, las víctimas corrieron hacia la calle José López Portillo, pero fueron perseguidos a balazos.

Amancio Guadalupe alcanzó a llegar a la esquina, pero cayó abatido por las balas, mientras que Carlos Augusto corrió hacia el oriente de la Mariano Paredes.
Durante la persecución, los pistoleros siguieron disparando y lesionaron a Remedios Elenes, quien estaba en la esquina con su bebé en los brazos. También algunos de los proyectiles impactaron algunas casas.

Los sicarios continuaron la persecución contra Carlos Augusto, y al disparar contra él, lesionaron también a María Ernestina Aragón, quien se hallaba afuera de su casa.
Finalmente los pistoleros abatieron a Carlos Augusto y lo remataron a corta distancia. La víctima quedó tendida sobre la calle.

Luego del ataque los agresores subieron a la camioneta y huyeron del lugar.
Momentos después familiares trasladaron aún con vida a Amancio Guadalupe y a su madre en un vehículo particular hacia un hospital en donde ambos fallecieron.

Minutos después paramédicos de la Cruz Roja auxiliaron a Remedios Elenes y a su bebé, quienes fueron trasladados a un hospital en donde permanecen bajo observación médica.

Al lugar acudieron decenas de policías y militares sin lograr detener a los responsables del atentado.

Peritos de la Procuraduría levantaron como evidencia por lo menos 70 casquillos percutidos por "cuernos de chivo".

Del hecho dio fe la agencia del Ministerio Público especializada en homicidios dolosos, la cual inició las investigaciones.


Asesinados
Amancio Guadalupe Sandoval Aragón
María Ernestina Aragón Jiménez
Carlos Augusto Flores Ramos

Víctimas heridas
Remedios Elenes Yáñez
Un bebé de 2 años

0 comentarios:

Publicar un comentario