Acribillan a 11 en un bar en Durango
La violencia se hizo presente ahora en la colonia Chapala, luego de que varios desconocidos irrumpieron con armas de alto poder al negocio Video Bar Pool "Friends", abrieron fuego contra diez hombres y una mujer que jugaban billar, debido a las múltiples heridas que recibieron por los impactos de bala de diferente calibre, se debaten entre la vida y la muerte en varios nosocomios de la localidad.
Las fuertes detonaciones de los agresores causó pánico y temor en los vecinos cercanos a este centro social, toda vez que se ubica en la colonia más grande de Gómez Palacio, el hecho hizo que se activara el código rojo alrededor de las 17:25 horas, de ahí que acudieran los cuerpos policiacos de los tres órdenes de gobierno.
Según versiones de varias personas, señalan que vieron a un vehículo color rojo de donde descienden varios sujetos con armas largas y cortas, se introducen a dicho negocio que se ubica en la calle Jesús Yuren (calle 11), casi esquina con el bulevar Ejército Mexicano -periférico- de la colonia Fidel Velázquez, mejor conocida como Chapala y abren fuego contra las personas que se encontraban en el lugar, jugando billar e ingiriendo bebidas etílicas.
Acudieron varias ambulancias de la Cruz Roja quienes trasladaron a los heridos a varios hospitales de la ciudad, 2 a la clínica 46, 5 a la 51 y 4 que al cierre de esta edición seguían en la benemérita institución recibiendo atención médica, pero se informó que se temía por la vida de la mayoría.
En base a información del agente del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y Salud Personal y peritos de Servicios Periciales dieron a conocer que dentro del negocio donde había rastros de sangre por varias partes en el piso, se localizaron 8 cascos percutidos del calibre 9 milímetros, 12 de 2.23 para arma larga AR 15 y 2 cartuchos hábiles de esta misma arma, así como 7 del calibre 45, una ojiva deforme y 4 camisas de cobre, las cuales se integran a la averiguación.
Así mismo se logró conocer el nombre de 6 de las 11 personas heridas y responden a los nombres de: José Alfredo Espinoza Valenzuela, de 32 años de edad; Fidel Casas Soto, de 30; José Francisco Hernández Lozano, de 25; José Gómez Franco, de 22; Fernando Ojeda Morales, de 17 y Humberto Javier Sánchez, de 27 años.
Sin embargo, se informó que entre los heridos que al cierre de esta información se desconocían sus nombres, se encontraba una persona del sexo femenino y varios menores de edad, que presuntamente habían acudido a dicho lugar luego de haber salido de la escuela, ya que se localizaban varios cuadernos tirados dentro del negocio.
Así también, afuera del lugar donde se perpetró el atentado, se localizaba una camioneta de color rojo la cual se le apreciaron varios impactos de bala en diferentes partes.
El estado de salud de la mayoría de las personas agredidas es grave, pero además, varios se encuentran con heridas que ponen en riesgo su vida.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario