Continua "Justiciero" su trabajo en el Estado de México


La fi­gu­ra de un su­pues­to "jus­ti­cie­ro" que se ha he­cho pre­sen­te en los úl­ti­mos días en te­rri­to­rio del Es­ta­do de Mé­xi­co pa­ra ase­si­nar a pre­sun­tos se­cues­tra­do­res, ex­tor­sio­na­do­res y de­lin­cuen­tes en ge­ne­ral, hi­zo nue­va­men­te su apa­ri­ción; en es­ta oca­sión sus víc­ti­mas fue­ron dos su­je­tos de en­tre 50 y 55 años de edad, a quie­nes lue­go de que tor­tu­ró y gol­peó bru­tal­men­te, eje­cu­tó de va­rios ba­la­zos con una me­tra­lle­ta de las lla­ma­das "cuer­no de chi­vo".

El su­pues­to "jus­ti­cie­ro" an­tes de dar­se a la fu­ga de­jó dos car­tu­li­nas so­bre los cuer­pos de sus víc­ti­mas que a la le­tra de­cían: "Pa­ra la fa­mi­lia de es­tos pu­tos, no quie­ro que es­tos se­cues­tra­do­res y ex­tor­sio­na­do­res se que­den en el Sur del Es­ta­do de Mé­xi­co, LFM"; "Lim­pia­mos to­do el Es­ta­do de es­tas mier­das, ma­ta­ni­ños y va­mos por ti ti­gre".

Los ca­dá­ve­res de es­tos dos hom­bres, has­ta el mo­men­to des­co­no­ci­dos, fue­ron en­con­tra­dos al fi­lo de las 8:30 ho­ras de hoy, aban­do­na­dos en ple­na vía pú­bli­ca, so­bre la ca­lle 16 de Sep­tiem­bre, en ple­no cen­tro del mu­ni­ci­pio de Lu­via­nos.

Lue­go de que mo­ra­do­res del lu­gar re­por­ta­ron el sor­pre­si­vo ha­llaz­go, ele­men­tos de la Agen­cia de Se­gu­ri­dad Es­ta­tal (ASE) arri­ba­ron a la zo­na y tras de que con­fir­ma­ron la eje­cu­ción de es­tos dos hom­bres de in­me­dia­to acor­do­na­ron el lu­gar y so­li­ci­ta­ron la in­ter­ven­ción del agen­te del mi­nis­te­rio pú­bli­co pa­ra que die­ra fe de los he­chos.

Más tar­de cuan­do el re­pre­sen­tan­te so­cial lle­gó a la es­ce­na del cri­men y tras de que prac­ti­có las pri­me­ras ins­pec­cio­nes ocu­la­res in­for­mó que los des­co­no­ci­dos se en­con­tra­ban jun­tos, que am­bos pre­sen­ta­ban una car­tu­li­na con una men­sa­je en el pe­cho y que apar­te de que fue­ron sal­va­je­men­te gol­pea­dos y tor­tu­ra­dos, su o sus ver­du­gos los eje­cu­ta­ron de va­rios ba­la­zos en di­fe­ren­tes par­tes de su cuer­po, al pa­re­cer con una me­tra­lle­ta de las lla­ma­das "cuer­no de chi­vo", pues en to­da la zo­na se lo­ca­li­za­ron va­rios cas­qui­llos per­cu­ti­dos de di­cha ar­ma.

Aun­que en su men­sa­je el o los pre­sun­tos ho­mi­ci­das de­ja­ron plas­ma­do en las car­tu­li­nas que los aho­ra oc­ci­sos fue­ron ase­si­na­dos por se­cues­tra­do­res, ex­tor­sio­na­do­res y ma­ta­ni­ños, la Po­li­cía Ju­di­cial con­si­de­ró que es­tos men­sa­jes só­lo son pa­ra des­pis­tar y di­jo que en rea­li­dad por la for­ma en que se die­ron los he­chos, se tra­ta de una eje­cu­ción re­la­cio­na­da con pre­sun­tos dis­tri­bui­do­res de dro­ga que se pe­lean el do­mi­nio de la zo­na y que lo úni­co que pre­ten­den es pa­sar de­sa­per­ci­bi­dos pa­ra eva­dir la ac­ción de la jus­ti­cia y ha­cer­se pa­sar co­mo unas "blan­cas pa­lo­mi­tas", en quie­nes la gen­te o la ciu­da­da­nía pue­de con­fiar y adop­tar co­mo "sus jus­ti­cie­ros".

La PJ, in­di­có que en un men­sa­je que es fir­ma­do por pre­sun­tos in­te­gran­tes de "La Fa­mi­lia Mi­choa­ca­na" no pue­de ha­ber na­da bue­no ni se pue­de creer que aho­ra es­tos su­je­tos quie­ran "lim­piar su ima­gen" ase­si­nan­do a pre­sun­tos se­cues­tra­do­res, ex­tor­sio­na­do­res y de­lin­cuen­tes en ge­ne­ral "pa­ra lim­piar de la­cras al Es­ta­do", cuan­do to­do mun­do sa­be que los in­te­gran­tes de es­ta or­ga­ni­za­ción cri­mi­nal son san­gui­na­rios y los res­pon­sa­bles di­rec­tos de los he­chos de vio­len­cia y san­gre que se han re­gis­tra­dos du­ran­te los úl­ti­mos me­ses, no só­lo en el Es­ta­do de Mé­xi­co, si­no que en to­do el país.

Los mi­nis­te­ria­les, fiel a su cos­tum­bre, in­for­ma­ron que las in­ves­ti­ga­cio­nes pa­ra el es­cla­re­ci­mien­to de es­ta do­ble eje­cu­ción ya se ini­cia­ron y aun­que só­lo sea un de­cir, di­je­ron que es­pe­ran iden­ti­fi­car y de­te­ner de un mo­men­to a otro a los res­pon­sa­bles.

De los aho­ra oc­ci­sos, lo úni­co que se di­jo es que uno de ellos era de apro­xi­ma­da­men­te 50 años de edad, 1.60 me­tros de es­ta­tu­ra y que ves­tía un pan­ta­lón ca­fé, ca­mi­sa blan­ca y hua­ra­ches ca­fés; el otro era de 55 años de edad apro­xi­ma­da­men­te, 1.55 me­tros de es­ta­tu­ra, com­ple­xión ro­bus­ta, ca­be­llo en­tre­ca­no, y que ves­tía un pan­ta­lón gris, pla­ye­ra gris de man­ga lar­ga y un so­lo hua­ra­che, tam­bién ca­fé.

Mien­tras que la PG­JEM con­ti­núan con sus in­ves­ti­ga­cio­nes, el agen­te del mi­nis­te­rio pú­bli­co por es­tos he­chos dio ini­cio a la ave­ri­gua­ción pre­via LUV/096/2009 por el de­li­to de ho­mi­ci­dio con­tra quien re­sul­te res­pon­sa­ble.

0 comentarios:

Publicar un comentario