Asesinan al presidente de la Barra de Abogados de Lerdo Durango


Asesinan a abogado y presidente de la Barra de Abogados de Durango, delegación Lerdo, Francisco Javier Morales Salas, de 35 años de edad, de un certero disparo en la cabeza de arma de fuego calibre 9 milímetros en sus propias oficinas, quedando el cuerpo inerte con un charco de sangre.

Alrededor de las 19:00 horas de ayer martes, varios sujetos a bordo de dos camionetas de reciente modelo y un auto compacto color blanco, llegaron a la Notaría número 4 (notaría de inmueble federal), ubicada en la calle Juárez 242 poniente del sector centro de Gómez Palacio.

Según los testigos, señalan que fueron dos individuos con aspecto cholo quienes preguntaron por Javier Morales al momento de amagar a los presentes con armas cortas, volvieron a preguntaron quién era Francisco y les contestaron que no estaba, los desconocidos hicieron como que iban para la puerta cuando uno de ellos dijo: "Este es", y se regresó disparándole a la cabeza.

El disparo que le hicieron de arma de fuego se presume que es del calibre .9 mm -toda vez que las autoridades correspondientes aseguraron un casco percutido del mismo calibre-, inmediatamente los sicarios salieron del lugar y se dieron a la fuga en sus unidades, causando un gran temor entre las secretarias de dicha oficina quienes presenciaron el hecho y luego solicitaron el auxilio a las corporaciones policiacas.

Minutos después llegaron al sitio elementos de Seguridad Pública, AEI y del Ejército Mexicano que acordonaron el área, cerraron la calle Juárez desde la avenida Mina hasta la Bravo, a fin de iniciar con las investigaciones correspondientes.

También acudió el agente del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y Salud en turno, quien dio fe del hecho y ordenó el levantamiento del cuerpo y su traslado hacia la morgue para la práctica de la necropsia de rigor.

Cabe mencionar que Javier Morales Salas, era presidente de la Barra de Abogados de Durango, delegación Lerdo, sin embargo, trabajaba en la Notaría número 4 ubicada en el centro de Gómez Palacio, la fuerte movilización policiaca causó intranquilidad y temor entre los vecinos del lugar.

En base a información proporcionada por vecinos del lugar, señalaron que los agresores llegaron en dos camionetas de reciente modelo y un auto compacto color blanco, los estacionaron a media calle y luego de cometer el crimen se dieron a la huida con rumbo desconocido.

Peritos del departamento de Servicios Periciales iniciaron las pesquisas en el lugar de los hechos, localizaron el casco percutido y lo integraron a las indagaciones que realizan.

1 comentarios:

Anónimo Says:

Por medio del presente y de la forma más atenta pero enérgica, solicito sea retirada de forma INMEDIATA la fotografía que se encuentra publicada en esta nota,debido a que dicha publicación está afectando la integridad moral de la familia del afectado.

Espero tener una respuesta favorable a mi petición.

De antemano agradezco su pronta respuesta.

Publicar un comentario