
Tres presuntos integrantes de "Los Zetas" fueron arraigados por un juez federal durante los próximos 40 días, ya que durante sus declaraciones manifestaron ante el fiscal especializado en Delincuencia Organizada, tanto del fuero común como de la Federación, haber colaborado como sicarios y "halcones" en esa organización criminal.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó que se trata de Silverio Osorio López, Joel Díaz González y Juan Rocha Flores, mismos que fueron detenidos el pasado 9 de octubre en Comalapa, Chiapas, por elementos de la Policía Estatal Preventiva de esa entidad.
Ellos intentaron evadir un punto de revisión carretero. Posteriormente fueron trasladados de la procuraduría local a las instalaciones de la SIEDO en la ciudad de México.
Cabe señalar que con base en las primeras investigaciones, la Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de Justicia de Chiapas efectuó el cateo de un rancho que funcionaba como casa de seguridad, donde se localizaron, entre otras cosas, 306 granadas 40 milímetros, 46 armas de diferentes calibres, 22 cargas de mortero, cuatro cargas de alto explosivo, 17,262 cartuchos de diferentes calibres, dos caballos y seis vehículos, uno de ellos blindado.
Por lo anterior, el fiscal de la federación adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas de la SIEDO, solicitó y obtuvo del juez séptimo federal penal especializado en cateos, arraigos e intervención de comunicaciones la medida cautelar de arraigo por 40 días contra los presuntos "zetas".
0 comentarios:
Publicar un comentario