Trasladan a la SIEDO a presunto asesino de LeBaron


José Rodolfo Escajeda Escajeda, alias “El Rikín”, presunto asesino del líder mormón Benjamín Franklin LeBaron Ray y su cuñado Luis Carlos Whidman Stubss, fue trasladado junto a sus tres guardaespaldas a las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

“El Rikín”, quien fue detenido el pasado viernes en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, junto a tres guardaespaldas, es señalado como el tercer hombre en importancia del grupo criminal “La Línea”, también está relacionado, presuntamente, con la muerte de las 18 personas asesinadas en el centro de rehabilitación “El Aliviane”, de Ciudad Juárez.

LeBarón y su cuñado fueron asesinados por un comando armado que los sacó de su casa, el pasado 7 de julio en la comunidad chihuahuense de Galeana.
Meses antes se había negado a pagar el rescate de su hermano secuestrado y emprendió una campaña de denuncia ciudadana en contra del secuestro.

Reportes de la DEA (Agencia Antidrogas de Estados Unidos) ubican al detenido como uno de los hombres más peligrosos y violentos de “La Línea”, organización que opera bajo las órdenes de Vicente Carrillo Fuentes, líder del cártel de Juárez.

“El Rikín” enfrenta una solicitud de extradición del Gobierno estadounidense, derivada de un enfrentamiento con policías del vecino país.

0 comentarios:

Publicar un comentario