Detienen a involucrado en 18 asesinatos en Juárez
Elementos militares detuvieron a un ciudadano estadounidense al momento que colocaba una manta con amenazas de muerte para altos funcionarios judiciales, tras lo cual confesó ser el responsable de 18 homicidios en ciudad Juárez.
Se trata de Michael Escatel, alias “El Junior”, quien reconoció que trabaja como sicario para el grupo criminal La Linea, brazo ejecutor del Cartel de Juárez.
El Junior detalló que en los últimos meses asesinó a 18 miembros de bandas antagónicas, entre ellos dos mujeres,además de haber colocado varias mantas con “mensajes” a las autoridades.
Su captura se dio luego de que fuera sorprendido al dejar una lona en el cruce de López Mateos y Carlos Amaya, en la que advertía al Subprocurador de justicia Zona Norte, Alejandro Pariente, que si no renunciaba la “cortarían la cabeza”.
Escatel, de 29 años, tenía en su poder un fusil calibre 7.62x39 marca Norinco modelo MAK-90 sporter con un cargador con 40 cartuchos utiles.
Es considerado el jefe de una célula en la que dirige a varios sujetos a los que solo se identificó como: "El Ruso", "El Cabe", "Hermano Breban" "El Ali", "El Pumba" y "El Cristhian”.
El 18 de julio de 2004 había sido detenido en la ciudad de Calexico, California por el delito de tráfico de indocumentados.
Fue puesto a disposición de la Agencia de Ministerio Público Federal de Ciudad Juárez.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario