Aseguran patrullas piratas en Michoacan
Ocho vehículos clonados como patrullas de diferentes corporaciones estatales y federales, así como una ambulancia, fueron asegurados por el Ejército Mexicano en un rancho de este municipio la tarde-noche de este miércoles.
Dentro de las acciones que las fuerzas castrenses llevan a cabo en todo el estado de Michoacán, lograron ubicar en el rancho Los Tanques, ubicado a la altura del kilómetro 32.5 de la carretera Pátzcuaro-Opopeo, siete vehículos tipo Van y Pick-up, clonadas como patrullas.
Una de la Policía Federal marcada con el número económico 10 mil 378, dos del Grupo de Operaciones Especiales, tres de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán y una más de la Agencia Federal de Investigaciones, AFI, así como una ambulancia con razón social Terapia Intensiva, Traslados y Urgencias.
Todas las camionetas se aprecian nuevas, carecen de placas de circulación y registros, por lo que ni siquiera traían gasolina y tuvieron que ser trasladadas a esta capital, algunas en grúas, otras fueron jaladas con cuerdas por los vehículos oficiales de la 21 Zona Militar.
Dichas unidades fueron presentadas a los diversos medios de comunicación y después quedaron resguardadas en el cuartel militar para ser puestas a disposición de las autoridades de la Delegación de la PGR en la entidad, dependencia que se encargará de iniciar las investigaciones necesarias para dar con los propietarios de dichos vehículos y que respondan a los cargos que se les imputen.
Es preciso mencionar, que apenas el 18 de agosto pasado, la Procuraduría General de la República, encontró en el mismo rancho 72 pistolas, 10 fusiles, 2 mil cartuchos útiles, indumentaria policial, un vehículo.
También ese día, las autoridades federales detuvieron a Alfonso Esparza Prado, de 24 años de edad y Jorge Luis de la Cruz, de 27, ambos vecinos de la ciudad de Apatzingán, mismos que se dedicaban a empaquetar mariguana.
Cabe señalar, que el pasado 15 de agosto de 2008, en el municipio de Jacona, también el Ejército Mexicano aseguró una bodega que era utilizada como taller mecánico y en ella encontraron cuatro camionetas clonadas como patrullas de la Policía Federal.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario