Choque entre sicarios y Ejército deja 6 muertos en NL
El enfrentamiento se suscitó en la zona comercial de la Presa de la Boca, cuando se recibió un llamado de auxilio por presunto secuestro. Se reportan cinco lesionados más, entre ellos dos militares.
Elementos del Ejército Mexicano se enfrentaron a balazos con sicarios del crimen organizado, lo que dejo como saldo seis muertos y cinco lesionados.
Los hechos se suscitaron a la primera hora de este sábado, cuando presuntamente se realizaba una fiesta, en el embarcadero de la Presa Rodrigo Gómez, en el municipio rural de Santiago, Nuevo León.
De acuerdo a la versión de la Secretaría de la Defensa Nacional recibieron una denuncia reportando el secuestro de una persona a manos de hombres armados, por lo que se implemento un operativo de inmediato.
Cuando las fuerzas castrenses llegaron a la zona comercial de la Presa de la Boca -como se le conoce popularmente-, los presuntos delincuentes abrieron fuego contra los militares, quienes respondieron la agresión de la misma forma.
Derivado del intercambio de balas, que duro más de 40 minutos, cayeron muertos cinco sicarios y un civil, y se reportan cinco lesionados, entre ellos dos militares.
La víctima civil, según la información oficial, era un hombre que paseaba en su automóvil con su familia.
Esta persona fue alcanzada por las balas abordo de su automóvil Corolla negro, cuando presuntamente trataba de protegerse.
Alrededor de las 00:30 elementos las fuerzas castrenses ya habían solicitado la presencia de ambulancias en el área y dieron como punto de reunión el embarcadero, donde los paramédicos recibirían instrucciones de los militares.
En la zona quedaron abandonadas una camioneta Ford Van, una Trail Blazer y un automóvil Cadillac CTS con las placas SBW 6293.
Todos los vehículos tenían evidentes huellas del enfrentamiento, ya que se les apreciaban impactos de balas en los parabrisas, puertas y vidrios laterales.
Hasta el lugar arribó un gran número de peritos de la Procuraduría de Justicia del Estado, así como elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y de la Procuraduría General de la República. El área fue resguardada por uniformados de la Policía Federal.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario