Capturan a líder de plaza de Sonora


Elementos de la Policía Federal detuvieron en Hermosillo, Sonora, a Ignacio Páez Soto, alias "Nachillo Páez", probable responsable del trasiego de droga, cobro de piso y tráfico de personas, en el corredor Caborca, Santa Ana, Nogales.

En un comunicado, la SSP informó que los hechos se registraron en un conocido hotel de la entidad, en donde reportes de inteligencia señalaban que se encontraba Ignacio Páez Soto. En el lugar se implementó un operativo de la Policía Federal que permitió realizar su detención sin efectuar un solo disparo.

Como resultado de los trabajos de inteligencia interinstitucional entre la Policía Federal y la Policía en Sonora, se tuvo conocimiento que el hermano de Ignacio Páez, Octavio Páez Soto, ejecutado en abril de 2004, fungió como una de las personas de mayor confianza de Ismael Zambada García, alias "El Mayo Zambada" y Manuel Beltrán, alias "Nini Beltrán".

Posterior a la muerte de Octavio Páez Soto, "Nachillo Páez" se quedó con el control y dominio de la plaza de Caborca, Sonora.

Octavio no es el único de la familia Páez que es ejecutado, otros tres integrantes han perecido en ésta lucha entre traficantes, entre los que se encuentran Luis Octavio Páez Terrazas, Giovanni Páez y Leonel Paéz Benítez.

Según líneas de investigación se ha podido conocer que para la estructura de Ignacio Páez Soto, alias "Nachillo Páez", trabajan los grupos denominados "Los Paleteros" y "Sabori", encargados del cobro de cuotas a todos los taxistas y traficantes de indocumentados que quieren pasar por la zona del Sasabe.

0 comentarios:

Publicar un comentario