Detienen en México a banda de música norteña por asalto y narcotráfico



La Secretaría de Seguridad Pública de la capital de México detuvo a ocho supuestos integrantes del grupo de música norteña Los Tecateros, acusados de vender drogas, golpear a una persona y portar una ametralladora, informó hoy el organismo.

Al parecer, los ocho individuos fueron sorprendidos en la madrugada del domingo vendiendo droga frente a un supermercado en la carretera entre Ciudad de México y Cuernavaca, capital del estado vecino de Morelos, por una persona que acudió a dicha superficie comercial.

Cuando el peatón se dispuso a avisar a la policía con una llamada de teléfono, los delincuentes se percataron de lo que iba a hacer y decidieron evitarlo.

Así, atacaron al denunciante, lo golpearon en la cabeza con la ametralladora que llevaban y le robaron el móvil, además de 600 pesos (45 dólares).

Finalmente, aunque los agresores intentaron escapar en una camioneta, fueron detenidos por la policía.

El herido precisó de la atención de una ambulancia, aunque finalmente no necesitó ser trasladado al hospital.

En total fueron aprehendidos siete hombres de edades comprendidas entre los 18 y los 37 años, y una mujer de 26, que fueron puestos a disposición de la Vigésima Tercera Agencia Investigadora del Ministerio Público.

Tras su detención, la policía se incautó de la ametralladora, 200 gramos de cocaína, bolsas para elaborar las dosis y una báscula para pesarlas.

El género de música norteña destaca en las preferencias de los capos de la droga y sicarios, ya que sus "narcocorridos" narran y elogian las hazañas y amoríos de los personajes relacionados con el narcotráfico.

Se dice que los capos pagan fuertes sumas de dinero porque les escriban canciones y se calcula que desde 1992 han muerto a manos de los narcotraficantes más de una decena de cantantes dedicados a este género.

Entre ellos, hay casos que conmocionaron a la sociedad mexicana, como el de Valentín Elizalde, alias "El Gallo de Oro", acribillado tras un concierto, o el de Sergio Gómez, cantante del grupo K-Paz de la Sierra, también asesinado en 2007.

La semana pasada se hizo público que el Ejército mexicano investiga el secuestro durante más de doce horas de una banda de músicos, imitadores de la agrupación Sonora Dinamita, supuestamente forzada por narcotraficantes a tocar para ellos durante una fiesta

0 comentarios:

Publicar un comentario