Granadazo contra patrullas de la Policía estatal en Puerto Vallarta
Dos granadas de fragmentación fueron activadas por tres sujetos que viajaban en un auto Neón marcado con los dígitos RER-3883, de Nayarit, entre ellos una mujer, en contra de dos patrullas de la Policía Preventiva Estatal, estacionadas frente a un conocido hotel del puerto.
Las esquirlas de los artefactos explosivos también alcanzaron un auto de alquiler, cuyo conductor resultó con lesiones reportadas como no graves por la Policía Municipal. Un auto particular con placas del Distrito Federal también presentó daños en su estructura, añadió la corporación policíaca.
Cerca de las dos de la madrugada el Centro de Auxilio Regional (Care) recibió el reporte de las explosiones que dañaron las unidades de la Policía Estatal que fueron estacionadas por los elementos a corta distancia de donde pernoctan.
Luego de las explosiones, los tres sujetos, entre ellos la joven, enfilaron a toda prisa hacia el norte de la ciudad, tratando de huir, por lo que inició una persecución que culminó cuando el vehículo fue interceptado por varias unidades de la policía del balneario en la avenida México y el camino a campo de golf, casi frente a la agencia municipal de Mojoneras.
Al ser asegurados se les encontró una bolsa al parecer con más granadas por lo que de inmediato se hizo cargo personal de la 41 Zona Militar.
Durante las primeras horas de la mañana los presuntos autores del ataque fueron puestos a disposición del Ministerio Público adscrito a la Dirección de Seguridad Pública Municipal. Se trata de Alejandro González Valdez, de 25 años; Carlos Mendoza Bernal, de 32 y Esmeralda Prado Jiménez, de 23.
En el lugar de los hechos ubicado en la zona hotelera norte del puerto, fue necesario que se regara arena para cubrir el aceite y gasolina que derramaron los vehículos dañados por la explosión. En el muro de uno de los establecimientos hoteleros contiguos quedaron huellas de las esquirlas.
Este hecho alertó a todas las corporaciones policíacas del puerto ante la posibilidad de que se puedan registrar otros acontecimientos similares.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario