SSP de Ciudad Juárez cesa a 17 policías y 8 mandos
Por pérdida de confianza, este lunes fueron cesados 17 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, incluyendo ocho mandos, ya que según investigaciones realizadas por la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, están relacionados con actos de corrupción y crimen organizado.
Al respecto, el presidente municipal, José Reyes Ferriz dijo que los elementos serán indemnizados conforme a la ley y solicitó que este tipo de medidas se haga extensiva a las fuerzas federales y estatales, con el fin de sacar a los malos elementos de las filas de las distintas corporaciones policiacas.
El alcalde hizo el anuncio del despido de los policías, luego de una reunión que tuvieron autoridades de los tres niveles de gobierno con empresarios locales, a quienes se les dio a conocer los avances del Operativo Conjunto Chihuahua y las estrategias que se habrán de seguir para combatir el alto índice de criminalidad que registra Ciudad Juárez.
"El despido de los agentes policiacos comisionados a labores de mandos medios, se suma a los más de 800 elementos que han causado baja por no tenerles confianza y participar en actos delictivos", expresó el edil.
Comentó que entre los 17 despedidos se encuentran 8 capitanes que estaban a cargo de turno, así como un jefe operativo que dependía directamente del General retirado, Julián David Rivera Bretón, quien es actualmente el secretario de Seguridad Pública Municipal.
"Los oficiales que generaron baja habían sido habilitados para la realización de sus funciones al frente de las estaciones de policía municipal, mediante esa forma, se pudieron realizar de la mejor manera las investigaciones hacia ellos, posteriormente se les citó para que rindieran una declaración, después se les inhabilitó o se les dio descanso obligatorio, para que no estuvieran trabajando y poder hacer las investigaciones, las cuales ya dieron un resultado", dijo Reyes Ferriz.
Por no pasar los exámenes de confianza han dado de baja aproximadamente a 700 elementos de la Policía Municipal en la actual administración, aparte de que han matado alrededor de 90 elementos, la mayoría de ellos mandos medios desde el 2008 y 2009.
Para sustituirlos y acrecentar el número de agentes, la administración municipal, con cooperación de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y la Sedena han capacitado alrededor de mil 500 elementos, de los que 650 se graduaron este lunes en la mañana, aparte que falta una generación de 500 elementos el mes próximo para tener tres mil agentes, cantidad solicitada por autoridades federales para comenzar a retirar el Ejército de labores de vigilancia.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario