Detienen a 31 policías en Hidalgo por presuntos nexos con el narcotráfico
Las autoridades mexicanas arrestaron hoy a 31 policías, la mayoría de ellos municipales, en el estado de Hidalgo, centro del país, por sus presuntos nexos con la banda criminal de "El Cartel del Golfo".
En un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que con las detenciones ordenadas hoy suman ya 155 las personas vinculadas con el "Cartel del Golfo", capturadas en varias operaciones contra el crimen en Hidalgo desde el pasado 4 de febrero.
Al menos unos 400 efectivos arribaron a la capital del estado y las demarcaciones de Tulancingo, Actopan, Tizayuca, Mineral de la Reforma, Huejutla y Pachuca.
De la Dirección de Seguridad Pública de Pachuca, de acuerdo con el secretario Roberto Teherán, fueron 21 agentes los aprehendidos y dos más de la policía metropolitana. también, 8 policías de la Coordinación de Seguridad Estatal fueron detenidos en este operativo, dos de ellos fueron aprehendidos al interior de Palacio de Gobierno.
El secretario de seguridad, Roberto Teherán, dio a conocer que los federales arribaron a las instalaciones de la policía municipal y solicitaron el apoyo para la revisión de armas. Sin embargo, 23 agentes fueron detenidos y serán trasladados a la Suprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) en calidad de presentados.
Los federales tenían una lista de los agentes que fueron aprehendidos. En cuanto a los municipios donde también se realizó este operativo, aún no se ha dado a conocer si se realizaron aprehensiones.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario