Hallan a sujeto amordazado y con narcomensaje clavado en el cuerpo en Puebla
El cuerpo de un hombre asesinado a balazos, con los ojos vendados, maniatado y con un narcomensaje clavado al cuerpo, fue hallado la mañana de ayer en la lateral de la autopista México-Puebla, frente a la planta armadora Volkswagen, en territorio jurisdicción de este municipio. La víctima, un hombre de entre 35 y 40 años de edad, permanece en calidad de desconocido aunque se presume, se trata de un presunto "zeta".
Por el texto del mensaje, las autoridades presumen que podría tratarse de la disputa de la plaza en Puebla, entre "Los Zetas" y el Cártel de Sinaloa, según información proporcionada a este diario y que se encuentra plasmada en reportes de Seguridad Pública, tras las declaraciones de algunos delincuentes detenidos por la Policía Judicial y personal de reacción de la Dirección de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (DIEDO).
Al filo de las 9:40 horas, elementos de la Policía Municipal de Santa María Coronango, descubrieron el cuerpo sin vida del que más tarde quedaría registrado como el desconocido número 68, a la altura del kilómetro 116 + 050 de la autopista, junto a un árbol del acotamiento en el carril con dirección a Veracruz.
El cadáver presentaba cuatro impactos de arma de fuego (al parecer calibre .10 o .45 milímetros, considerados de alto poder), uno de ellos en la cabeza, además de cinta reforzada gris cubriéndole los ojos, boca y con la cual tenía atadas las manos y los pies.
Clavada en la espalda, se encontró una cartulina con el texto
"¡Ojo!, esto me pasó por ponerlos, esto le va a pasar a todos los dedos", misma que fue retirada de inmediato para luego entregársela al ministerio público.
En cuestión de minutos, patrulleros de la Policía Judicial y la Metropolitana, arribaron al lugar de los hechos, acordonaron la zona e impidieron el paso a todas las personas, en espera de que llegara el fiscal de Homicidios.
De acuerdo a los primeros reportes que se lograron obtener, personal de Servicios Periciales habría embalado como prueba, cuatro casquillos percutidos, pero hasta el momento no se ha podido establecer si el ahora occiso fue ejecutado en ese lugar, o únicamente se abandonó el cuerpo ahí.
Minutos antes del mediodía, José Avila García, fiscal encargado del caso, concluyó las diligencias y únicamente explicó que la víctima estaba en calidad de desconocida y que habría que esperar los resultados de la necropsia para determinar las causas de la muerte.
Sin embargo, lo que llamó la atención fue el contenido del narcomensaje, pues no aparecía firmado, como siempre se maneja, por "Los Zetas", y la interpretación que se le dio fue la de una respuesta al caso del encajuelado del pasado domingo por la noche, en la Colonia Villa Olímpica.
"El Sol de Puebla" consultó algunas fuentes de Seguridad Pública que pidieron la gracia del anonimato y que explicaron que el término "chapulines", utilizado en el anterior narcomensaje, se utiliza para identificar no a cualquier vendedor de droga, sino a narcomenudistas que trabajan para el Cártel de Sinaloa, liderado por Joaquín Guzmán Loera, alias "El Chapo".
La ejecución de ayer, aseguran, es el principio de lo que podría ser la disputa entre dicho cártel y "Los Zetas" por el control de la plaza en Puebla, y de la cual las autoridades estatales ya tenían conocimiento desde meses atrás.
Fuentes confiables revelaron que Crisóforo Navarro De Aquino, el encajuelado de Villa Olímpica, era un "chapulín" y fue asesinado por "zetas", ya que operaba para el Cártel de Sinaloa, distribuyendo droga en la región de San Pedro y San Andrés Cholula, principalmente en bares, antros y negocios de giros negros de aquella zona.
El ejecutado de ayer no ha sido identificado, pero en las filas de la Policía Judicial se habla de que podría ser un "zeta" ultimado a manos de integrantes del Cártel de Sinaloa.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario