Entraban colaboradores de 'El Chapo' a Centro de Arraigo, denuncia testigo
Funcionarios de la PGR permitieron que colaboradores de Joaquín "El Chapo" Guzmán ingresaran al Centro de Arraigo para visitar a narcotraficantes detenidos, reveló el testigo protegido con nombre clave de "Jennifer".
"(Se) permitía el acceso a miembros del Cártel de Sinaloa a la casa de arraigos ubicada en la colonia Doctores (...) El de la voz incluso acudió al Centro Federal de Investigaciones o casa de arraigos en tres ocasiones sin que el personal del mismo me haya registrado", declaró en 2008 el testigo colaborador ante la SIEDO.
Reforma publicó ayer una investigación sobre una red de corrupción que cobraba por introducir cigarros, refrescos, whisky, cocaína y prostitutas al Centro de Arraigo para los presuntos delincuentes.
"Jennifer" acusó directamente al ex titular de la SIEDO Noé Ramírez Mandujano de instruir a elementos de la AFI adscritos al Centro de Arraigo para permitir el ingreso de los operadores de "El Chapo".
Ramírez Mandujano fue encarcelado en febrero de este año en el penal federal de Tepic, Nayarit, acusado de proteger al Cártel de Sinaloa y permitir la infiltración de la organización delictiva en la SIEDO.
Es el ex funcionario federal de más alto nivel de la actual Administración en ser acusado ante un juez por nexos con el narcotráfico.
En el marco de la denominada "Operación Limpieza", el testigo incluso detalló que en dos ocasiones acudió a visitar a un individuo de apellido "Neri", a quien, dijo, detuvieron en un aeropuerto de Puebla por tratar de "arreglar" la protección de las autoridades para una aeronave procedente de Sudamérica que transportaba cocaína.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario