En Culiacán destruye Ejército 320 sembradíos de droga y decomisa armas
Elementos de las Fuerzas Especiales del Ejército detectaron y destruyeron en varias acciones militares realizadas en Culiacán, Navolato y Salvador Alvarado 320 plantíos de mariguana y amapola, siete pistas de aterrizaje clandestinas, tres secaderos, casi una tonelada de mariguana en greña y empaquetada, y 121.5 kilos de semilla de ambos estupefacientes.
En las acciones también detuvieron a dos personas y aseguraron 94 armas de fuego, entre ellas ocho fusiles de asalto AK-47 y cinco rifles AR-15; y mil 614 cartuchos de diferentes calibres.
La Vocería del Operativo Conjunto Culiacán-Navolato informó que los operativos fueron realizados del 16 al 22 de junio dentro de las acciones contra el narcotráfico que lleva a cabo el Ejército.
El aseguramiento de narcocultivos, armas, droga y vehículos se desprendieron del uso del detector molecular "GT-200", indicios, denuncias ciudadanas y patrullajes terrestres.
En las acciones participan además cadetes de la Universidad del Ejército que realizan operaciones en esta entidad, como parte de su formación académica.
En las inmediaciones de los poblados Laguna Colorada y El Tule, los militares aseguraron un rifle y tres pistolas.
Al efectuar patrullajes en las colonias Rincón Alameda, Villa Verde, República, Los Cerritos y fraccionamientos Nueva Vizcaya, Fovissste Diamante, Colinas de la Rivera, Balcones del Humaya, aseguraron una supuesta casa de seguridad ubicada por la calle Bucarest, dos rifles calibre .22 y seis armas cortas.
También aseguraron en esas colonias 15 kilos de mariguana y 3 de semilla de la misma droga, así como porciones de otras drogas y dos vehículos, uno de ellos con doble fondo.
En las inmediaciones de Alcoyonqui aseguraron dos armas largas y una corta, y 5 kilos de mariguana, además de cartuchos.
En Eldorado los militares aseguraron 14 armas largas, entre carabinas y escopetas, así como 4 cortas.
En Navolato, en las inmediaciones de los ejidos La Curva de Sataya, así como del poblado Estación Rosales y en la colonia La Michoacana, aseguraron un cuerno de chivo, y otras ocho armas cortas y largas.
En Salvador Alvarado, militares detuvieron a Jesús Alejandro Godoy Paredes, de 30 años, de Navolato; y José Juan Flores Negrete, de 25 años, de Mazatlán, a quienes les aseguraron 10 kilos de mota, 5 de semilla de la misma droga, dos pistolas y un auto.
En varios lugares de la sindicatura de El Salado los militares aseguraron 14 armas largas y 4 cortas.
Cadetes contra el narco
La Vocería informó que alumnos de la escuela militar han realizado la detección y destrucción de plantíos de estupefacientes dentro del operativo Sierra-Madre.
Dentro de las acciones han destruido 320 plantíos de mariguana y amapola, siete pistas de aterrizaje clandestinas y tres secaderos.
También han asegurado 11 fusiles de asalto, tres pistolas, cargadores y cientos de balas.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario