Levanta comando a 50 jornaleros en Sinaloa


Un nu­me­ro­so gru­po de al me­nos unos 50 jor­na­le­ros agrí­co­las fue­ron pri­va­dos de su li­ber­tad ayer en el cam­po Las Di­fi­cul­ta­des de la Agrí­co­la Na­za­rio, en es­te mu­ni­ci­pio, por un co­man­do ar­ma­do que se des­pla­za­ba a bor­do de va­rias ca­mio­ne­tas, se­gún in­for­mes de la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia del Es­ta­do.

Del múl­ti­ple "le­van­tón" se dio avi­so a las par­ti­das de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial del Es­ta­do y de la Mu­ni­ci­pal en la sin­di­ca­tu­ra de Pe­ri­cos, al­re­de­dor de las 14:00 ho­ras, y se in­te­gra la ave­ri­gua­ción pre­via 069/2009, en la Agen­cia Uni­ca del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co de esa co­mu­ni­dad.

Tras­cen­dió tam­bién que el pa­sa­do miér­co­les en la ma­dru­ga­da otros 30 tra­ba­ja­do­res fue­ron "le­van­ta­dos", pe­ro al día si­guien­te fue­ron li­be­ra­dos. De ma­ne­ra ex­trao­fi­cial tras­cen­dió que tra­ta­ron de for­zar­los pa­ra lle­var­los al cor­te de ma­ri­gua­na.

Sin em­bar­go, nin­gu­no de ellos qui­so pre­sen­tar que­re­lla for­mal an­te el agen­te del mi­nis­te­rio pú­bli­co, y al pa­re­cer to­dos se ne­ga­ron a ha­blar con las au­to­ri­da­des po­li­cia­les.

De cin­cuen­ta que ayer fue­ron pri­va­dos de su li­ber­tad, se co­no­ció por la po­li­cía y el mi­nis­te­rio pú­bli­co de Pe­ri­cos que cin­co de ellos re­gre­sa­ron sa­nos y sal­vos, y só­lo quie­ren vol­ver a sus lu­ga­res de ori­gen en el su­res­te del país.

De acuer­do con los es­cue­tos in­for­mes fil­tra­dos por la Po­li­cía Mi­nis­te­rial, los he­chos se re­gis­tra­ron po­co an­tes del me­dio­día en el re­fe­ri­do cam­po agrí­co­la que se ubi­ca en el ki­ló­me­tro 52, por la ca­rre­te­ra de Ran­cho Vie­jo a Za­po­ti­llo, per­te­ne­cien­te al mu­ni­ci­pio de Mo­co­ri­to.

Por otra par­te, se dio a co­no­cer que por la tar­de de ayer to­dos los jor­na­le­ros del cam­po agrí­co­la Las Di­fi­cul­ta­des, al­re­de­dor de unos 2,000 rea­li­za­ron un plan­tón de pro­tes­ta en las ofi­ci­nas ad­mi­nis­tra­ti­vas exi­gien­do a los due­ños que los lle­va­ran de re­gre­so a su lu­gar de ori­gen.

0 comentarios:

Publicar un comentario