Levanta comando a 50 jornaleros en Sinaloa
Un numeroso grupo de al menos unos 50 jornaleros agrícolas fueron privados de su libertad ayer en el campo Las Dificultades de la Agrícola Nazario, en este municipio, por un comando armado que se desplazaba a bordo de varias camionetas, según informes de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Del múltiple "levantón" se dio aviso a las partidas de la Policía Ministerial del Estado y de la Municipal en la sindicatura de Pericos, alrededor de las 14:00 horas, y se integra la averiguación previa 069/2009, en la Agencia Unica del Ministerio Público de esa comunidad.
Trascendió también que el pasado miércoles en la madrugada otros 30 trabajadores fueron "levantados", pero al día siguiente fueron liberados. De manera extraoficial trascendió que trataron de forzarlos para llevarlos al corte de mariguana.
Sin embargo, ninguno de ellos quiso presentar querella formal ante el agente del ministerio público, y al parecer todos se negaron a hablar con las autoridades policiales.
De cincuenta que ayer fueron privados de su libertad, se conoció por la policía y el ministerio público de Pericos que cinco de ellos regresaron sanos y salvos, y sólo quieren volver a sus lugares de origen en el sureste del país.
De acuerdo con los escuetos informes filtrados por la Policía Ministerial, los hechos se registraron poco antes del mediodía en el referido campo agrícola que se ubica en el kilómetro 52, por la carretera de Rancho Viejo a Zapotillo, perteneciente al municipio de Mocorito.
Por otra parte, se dio a conocer que por la tarde de ayer todos los jornaleros del campo agrícola Las Dificultades, alrededor de unos 2,000 realizaron un plantón de protesta en las oficinas administrativas exigiendo a los dueños que los llevaran de regreso a su lugar de origen.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario