¡Esta nervioso!
El senador del PT, Ricardo Monreal Avila, rechazó que él y sus hermanos estén involucrados en el narcotráfico, además responsabilizó a la gobernadora de Zacatecas, Amalia García y a su hija la también senadora del PRD, Claudia Corichi, de lo que le pudiera suceder a él y a su familia.
La acusación en contra de sus hermanos Cándido y David Monreal Avila, dijo, es una "cortina de humo" que la gobernadora ha desplegado en la entidad, pues aseguró que David, actual alcalde de Fresnillo, es el mejor ubicado en las encuestas para disputar la gubernatura.
Como líder del PT en el Senado, destacó que desde hace semanas ha denunciado una serie de complicidades entre el crimen organizado y altos funcionarios de la administración a cargo de García Medina.
Además, Monreal mencionó que le ha enviado una carta al presidente del Senado, Gustavo Madero Muñoz, en el sentido de que Corichi debe decidir si quiere ser legisladora o directora del DIF en Zacatecas, por lo cual ha sido denunciada en dos ocasiones.
Monreal advirtió que la entidad está totalmente copada por el crimen organizado, y aclaró que no hay ningún indiciado de su familia en el narcotráfico. "Lo afirmo categóricamente. No hay ningún hermano sujeto como indiciado. Es totalmente falso.
"Incluso al involucrar a David Monreal, presidente municipal de Fresnillo, es porque hay encuestas que lo colocan como candidato a gobernador y porque el PT ya decidió que David será su candidato.
"Por eso hay acoso y una campaña de hostigamiento y de lodo. Una guerra sucia por parte de la gobernadora del Estado, Amalia García", recalcó el ex gobernador de esa entidad.
En rueda de prensa celebrada en el Senado, el zacatecano mostró lo que llamó insistentemente "pasquines" en donde cada ocho días lo atacan "ferozmente". Esto, señaló, es verdaderamente repugnante.
"Y estos periódicos son pagados por el gobierno del Estado. Lo afirmo porque la publicidad que tiene es del gobierno y del DIF", manifestó Monreal, quien comentó que se ha interpuesto una denuncia porque del DIF se han desviado recursos con fines electorales.
"Se detuvieron a tres vehículos y un camión con despensas y cemento. En cada despensa había un ejemplar de este pasquín que se reparte regalado en las ciudades más importantes de Zacatecas", indicó.
Monreal aprovechó para anunciar que el PRD ni tiene por qué deslindarse de él, debido a que el pasado 10 de mayo le entregó su renuncia al líder nacional del perredismo, Jesús Ortega Martínez.
En la carta, pero con fecha del 11 de mayo, se lee lo siguiente: "En forma atenta le solicito girar sus instrucciones para que mi nombre sea dado de baja del padrón de militantes de ese partido político, con las consecuencias estatutarias y jurídicas correspondientes".
Insistió en aclarar: "nosotros no tenemos ningún problema y no vamos a permitir que estos bribones que están en el gobierno nos manchen; dan asco, y es uno por semana tirando 100,000 ejemplares que regalan".
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario