¡Esta nervioso!


El se­na­dor del PT, Ri­car­do Mon­real Avi­la, re­cha­zó que él y sus her­ma­nos es­tén in­vo­lu­cra­dos en el nar­co­trá­fi­co, ade­más res­pon­sa­bi­li­zó a la go­ber­na­do­ra de Za­ca­te­cas, Ama­lia Gar­cía y a su hi­ja la tam­bién se­na­do­ra del PRD, Clau­dia Co­ri­chi, de lo que le pu­die­ra su­ce­der a él y a su fa­mi­lia.

La acu­sa­ción en con­tra de sus her­ma­nos Cán­di­do y Da­vid Mon­real Avi­la, di­jo, es una "cor­ti­na de hu­mo" que la go­ber­na­do­ra ha des­ple­ga­do en la en­ti­dad, pues ase­gu­ró que Da­vid, ac­tual al­cal­de de Fres­ni­llo, es el me­jor ubi­ca­do en las en­cues­tas pa­ra dis­pu­tar la gu­ber­na­tu­ra.

Co­mo lí­der del PT en el Se­na­do, des­ta­có que des­de ha­ce se­ma­nas ha de­nun­cia­do una se­rie de com­pli­ci­da­des en­tre el cri­men or­ga­ni­za­do y al­tos fun­cio­na­rios de la ad­mi­nis­tra­ción a car­go de Gar­cía Me­di­na.

Ade­más, Mon­real men­cio­nó que le ha en­via­do una car­ta al pre­si­den­te del Se­na­do, Gus­ta­vo Ma­de­ro Mu­ñoz, en el sen­ti­do de que Co­ri­chi de­be de­ci­dir si quie­re ser le­gis­la­do­ra o di­rec­to­ra del DIF en Za­ca­te­cas, por lo cual ha si­do de­nun­cia­da en dos oca­sio­nes.

Mon­real ad­vir­tió que la en­ti­dad es­tá to­tal­men­te co­pa­da por el cri­men or­ga­ni­za­do, y acla­ró que no hay nin­gún in­di­cia­do de su fa­mi­lia en el nar­co­trá­fi­co. "Lo afir­mo ca­te­gó­ri­ca­men­te. No hay nin­gún her­ma­no su­je­to co­mo in­di­cia­do. Es to­tal­men­te fal­so.

"In­clu­so al in­vo­lu­crar a Da­vid Mon­real, pre­si­den­te mu­ni­ci­pal de Fres­ni­llo, es por­que hay en­cues­tas que lo co­lo­can co­mo can­di­da­to a go­ber­na­dor y por­que el PT ya de­ci­dió que Da­vid se­rá su can­di­da­to.

"Por eso hay aco­so y una cam­pa­ña de hos­ti­ga­mien­to y de lo­do. Una gue­rra su­cia por par­te de la go­ber­na­do­ra del Es­ta­do, Ama­lia Gar­cía", re­cal­có el ex go­ber­na­dor de esa en­ti­dad.

En rue­da de pren­sa ce­le­bra­da en el Se­na­do, el za­ca­te­ca­no mos­tró lo que lla­mó in­sis­ten­te­men­te "pas­qui­nes" en don­de ca­da ocho días lo ata­can "fe­roz­men­te". Es­to, se­ña­ló, es ver­da­de­ra­men­te re­pug­nan­te.

"Y es­tos pe­rió­di­cos son pa­ga­dos por el go­bier­no del Es­ta­do. Lo afir­mo por­que la pu­bli­ci­dad que tie­ne es del go­bier­no y del DIF", ma­ni­fes­tó Mon­real, quien co­men­tó que se ha in­ter­pues­to una de­nun­cia por­que del DIF se han des­via­do re­cur­sos con fi­nes elec­to­ra­les.

"Se de­tu­vie­ron a tres ve­hí­cu­los y un ca­mión con des­pen­sas y ce­men­to. En ca­da des­pen­sa ha­bía un ejem­plar de es­te pas­quín que se re­par­te re­ga­la­do en las ciu­da­des más im­por­tan­tes de Za­ca­te­cas", in­di­có.

Mon­real apro­ve­chó pa­ra anun­ciar que el PRD ni tie­ne por qué des­lin­dar­se de él, de­bi­do a que el pa­sa­do 10 de ma­yo le en­tre­gó su re­nun­cia al lí­der na­cio­nal del pe­rre­dis­mo, Je­sús Or­te­ga Mar­tí­nez.

En la car­ta, pe­ro con fe­cha del 11 de ma­yo, se lee lo si­guien­te: "En for­ma aten­ta le so­li­ci­to gi­rar sus ins­truc­cio­nes pa­ra que mi nom­bre sea da­do de ba­ja del pa­drón de mi­li­tan­tes de ese par­ti­do po­lí­ti­co, con las con­se­cuen­cias es­ta­tu­ta­rias y ju­rí­di­cas co­rres­pon­dien­tes".

In­sis­tió en acla­rar: "no­so­tros no te­ne­mos nin­gún pro­ble­ma y no va­mos a per­mi­tir que es­tos bri­bo­nes que es­tán en el go­bier­no nos man­chen; dan as­co, y es uno por se­ma­na ti­ran­do 100,000 ejem­pla­res que re­ga­lan".

0 comentarios:

Publicar un comentario