Detiene Ejército a 6 ayudantes de Zetas con armas de oro
El Ejército mexicano detuvo a seis presuntos sicarios del cártel del Golfo a quienes se les incautaron dos armas bañadas en oro y con incrustaciones de diamante en una vivienda lujosa y capturan a miembros de banda de secuestradores "Zodíaco" vinculada a francesa, informaron ayer fuentes oficiales.
En la operación fue arrestado Raúl González García, alias "El Rully", presunto cerebro de los delincuentes, dedicados a vigilar el paso de la droga por los estados de Tamaulipas y Nuevo León, fronterizos con Estados Unidos, detalló la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
La Sedena precisó que a los detenidos ayer en el municipio de Santiago, en el norteño estado de Nuevo León, se les decomisaron aparte de armas largas y cortas, y 20 kilos de droga, dinero en efectivo, siete vehículos de lujo, así como dos lanchas rápidas, tres caballos de raza fina y 12 teléfonos móviles.
La captura estuvo precedida por una advertencia de que había varias personas armadas en Santiago, a quienes persiguieron los soldados hasta dar con ellos cuando ingresaban en una vivienda.
Por otra parte, la Fiscalía General de México informó que tienen bajo arraigo (detención preventiva) a cuatro presuntos miembros de la banda de secuestradores "Los Zodíaco", de la que formaba parte la francesa Florence Cassez, condenada a 60 años de prisión y reclamada por Francia.
La Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía) indicó en un comunicado que el juez ordenó el "arraigo por 40 días" en contra de David Orozco Hernández, René Vallarta Cisneros, Alejandro Cortés Vallarta, y Juan Carlos Cortés Vallarta, por haber cometido presuntamente los delitos de delincuencia organizada y secuestro.
La PGR dijo que primero fue detenido David Orozco Hernández, quien confesó que pertenecía a la banda de secuestradores "Los Zodíaco", encabezaba por Israel Vallarta Cisneros, novio de la francesa Cassez.
Posteriormente, agentes federales detuvieron a los tres hombres restantes en un barrio de la capital mexicana.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario