Se burla el narco del gobierno, asegura el obispo Raúl Vera


Con la ejecución de dos militares en Durango el narcotráfico se está riendo de la lucha contra el crimen organizado del Gobierno federal, que ya debería declarar a los cárteles como grupos terroristas, afirmó este miércoles el Obispo de Torreón, Raúl Vera.

El prelado aseveró que se combate el tráfico de drogas mediante operativos, pero los capos continúan teniendo apoyo político y económico.

Existen normas internacionales que permiten a los gobiernos confiscar sus bienes a grupos que ante la ONU son declarados como terroristas, sin necesidad de una Ley de Extinción de Dominio, dijo.

Ayer, los cuerpos de dos tenientes del Ejército fueron hallados ejecutados en el Municipio de Tepehuanes, Durango, con un mensaje desafiando al Gobierno y al clero, cuatro días después que el Arzobispo de la entidad, Héctor González Martínez dijo que en la zona vivía Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Cuestionado sobre el temor que exista en la Iglesia Católica por el crimen organizado, Vera señaló que el miedo es generalizado entre la población.

Aclaró que en estos días se ha mirado hacia obispos y clérigos por la denuncia hecha por el Arzobispo de Durango, la cual, dijo, fue respondida por la PGR con una amenaza.

"Lo que denota esto es que se están riendo de la famosa guerra contra el narco, es una burla, no está funcionando.

"La actuación del narco ya es terrorismo, este hecho, dos militares con letreros es terrorismo puro, que espera el Gobierno federal para declararlos grupos terroristas ante la ONU y se aplique la resolución", indicó tras participar en una jornada del Colegio de Humanidades de la Universidad del Claustro de Sor Juana.

Por su parte, el sacerdote italiano Luigi Ciotti, dirigente de la organización Libera, la cual trabaja contra las mafias en Italia, señaló que no se puede dejar solo al Arzobispo de Durango después de su denuncia, la cual fue valerosa.

Agregó que en la reunión que sostuvo ayer con los jerarcas católicos, como parte de la 87 Asamblea Plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano, percibió que están reflexionando sobre el papel que deben jugar.

0 comentarios:

Publicar un comentario