Investiga PGR posible presencia del cártel del Golfo en Tijuana


Procuraduría General de la República (PGR) investiga la posible presencia del cártel del Golfo en esta entidad, luego de que se detectara la ejecución de varios individuos con métodos similares a los de ese grupo criminal.

El delegado de la dependencia, Martín Rubio Millán, mencionó el asesinato de sujetos que fueron decapitados, a la "usanza" de la banda criminal que opera en la zona del Golfo, entre otros el estado de Michoacán, es uno de los indicios que analizan.

Por otra parte, se estudian mensajes que han localizado sobre cuerpos de personas ejecutadas, como parte de esas pruebas.

Las declaraciones del funcionario policiaco coincidieron con la revelación que hizo la semana anterior el alcalde de Playas de Rosarito, Hugo Torres Chabert, en el sentido de que recibió una llamada telefónica de un desconocido que se ostentó como integrante del cártel señalado.

Rubio Millán descartó que vayan a aplicar estrategias diferentes a las que aplican para enfrentar la presencia de otras redes criminales que se disputan la plaza de Tijuana.

Por lo pronto, confirmó que el cártel de los hermanos Arellano Félix se ha dividido en células que mantienen el control en diferentes zonas de la ciudad, e incluso mantienen enfrentamientos internos.

Por otro lado, el delegado de la PGR aseguró que ya se cuenta con un esquema de trabajo que dará mejores resultados en materia de combate al crimen organizado, además de una mejor coordinación con las diferentes autoridades, incluyendo el Poder Judicial.

Sin embargo, admitió que sólo el 10% de las personas detenidas son consignadas porque no se cuenta con suficientes elementos de prueba.

El problema, dijo, es que la mayoría son detenidos por posesión de drogas y se ostentan como usuarios, por lo que deben ser dejados en libertad.

0 comentarios:

Publicar un comentario