Acusan a militares de “levantón” en Tamaulipas


Familiares de desaparecidos en Nuevo Laredo, Tamaulipas, se manifestaron frente a la Procuraduría General de la República y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para demandar que se investigue el “levantamiento” de tres personas, acto que presuntamente llevaron a cabo elementos del Ejército Mexicano el pasado 14 de marzo, durante los operativos que se realizan en esa entidad contra el crimen organizado.

Uno de los denunciantes, Dulce María López Duarte, quien reclamó la desaparición de su esposo Miguel Alejandro Gama Habib, presentó documentación y fotografías ante el agente del Ministerio Público Federal, de la denuncia interpuesta por este caso en la Delegación de la Procuraduría General de la República en Tamaulipas, así como de los militares que tienen el carro de su marido, el cual utilizan para hacer patrullajes.

La denuncia también fue interpuesta ante la Agencia Cuarta del Ministerio Público Investigadora de Nuevo Laredo, donde fueron atendidos por el agente del MP, Pedro Castillo Rodríguez.

López Duarte, así como otras dos mujeres, narraron que fueron atendidas por autoridades de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), quienes les informaron que sus familiares no han sido presentados ante el Ministerio Público Federal, pero les aconsejaron “no dejar el caso o de lo contrario no volverán a ver a sus parientes”.

En suma son tres los desaparecidos, quienes viajaban en el mismo vehículo de Gama Hamib (Aarón Rojas de la Fuente e Israel Ayala Martínez).

De acuerdo a la denunciante lo afectados fueron detenidos sin motivo alguno en la colonia Palmas, a la altura del kilómetro 23 de la carretera México-Laredo.

0 comentarios:

Publicar un comentario