Asesinan a individuo en el interior de un bar en Zapopan


Una persona que se encontraba en el interior de un bar ubicado sobre la Avenida Patria, en su confluencia con la calle Colli, en la colonia del mismo nombre, fue asesinado luego de que un grupo de tres individuos —según mencionaron testigos presenciales— realizaran detonaciones con un arma de fuego desde el exterior de la negociación, dejando además a seis personas lesionadas, entre ellos un menor de edad.

Los hechos se registraron al filo de las 12:49 horas, cuando el finado, de nombre Héctor Aguilar Santana (según se pudo saber de manera extraoficial), se encontraba acompañado de dos personas ingiriendo bebidas embriagantes, cuando tres individuos llegaron al lugar e iniciaron varias detonaciones en su contra, terminando su existencia de manera inmediata.

Al lado de donde yacía el cuerpo sin vida del finado —identificado parcialmente por el gafete de una empresa de seguridad privada—, fue encontrada un arma .9 milímetros. Presentaba un tiro en el estomago y cinco más en el pecho, así como un último que entró y salió por su cabeza.

No obstante, dada la rapidez con la que actuaron los agresores, seis personas más fueron heridas, se trata de Paola Estefanía Castañeda Cabrera de 18 años, quien presenta una herida en el brazo izquierdo y otra más con entrada en el seno derecho y salida en hombro izquierdo; Alejandro García García de 33, herido en la pierna derecha y el pie izquierdo; Jessica Lourdes Huerta Rizo de 26, quien recibió un tiro en el glúteo derecho; y Claudia Damián Guerrero, de 24, con herida que traspasa la rodilla derecha.
Además resultaron lesionados Diana Elizabeth Flores Cristo, de 22 años, herida en su pierna izquierda; y el menor de edad Miguel Ángel González Rodríguez, de 16, el cual recibió un tiro en el pie izquierdo.

Cabe mencionar que, tras haber perpetrado el ilícito, los victimarios se dieron a la fuga con rumbo desconocido; sin embargo, la intensa movilización por parte de distintas corporaciones logró como resultado que varios sospechosos fueran detenidos. Se trata de Jorge Luis Rocha Bátiz quien traía un arma de fuego calibre .9 milímetros; Mario Alberto Fernández Ojeda, de 27 años, y Luis Pérez Loza, de 24, quienes tripulaban una camioneta Cheyenne en color negro, modelo 2002, con las placas JL-76278.

Asimismo, en el lugar de los hechos se detuvo a Gustavo Adolfo Mora García, de 34 años; Luis Fernando Arellano Mora, de 17; y a los hermanos Manuel y Cristian Estrada de León, de 17 y 15 años, respectivamente.

Cabe mencionar que en la puerta de entrada a la negociación se encontró un arma de fuego calibre .10 milímetros y otra calibre .9, ambas sin cartuchos. Peritos forenses contabilizaron 33 cascajos percutidos en el interior del establecimiento.

Finalmente, se retuvo a los acompañantes del occiso, quienes se identificaron como Jaime Rocha Moya y/o José Luis Valenzuela Ramos, de 18 años, el cual dijo vivir en el Estado de Sinaloa; y Alberto Hernández Ojeda, de 27, residente en Cancún, Quintana Roo; ya que el primero de ellos portaba un arma Walter .9 milímetros, con su respectivo cargador.

Policías investigadores aseguraron un Jeep Cherokee SRT-8 en color negro, modelo 2008, con matrícula de circulación JFR-8463, que estaba en el estacionamiento del bar y que presuntamente pertenecía al hombre victimado.
Por estos hechos, tanto los sujetos detenidos como los acompañantes de Aguilar Santana están prestando su declaración en las instalaciones de la Procuraduría de Justicia del Estado.

0 comentarios:

Publicar un comentario