Ataque en baile grupero deja un muerto en Jalisco


Una mujer muerta y 17 heridos, siete de ellos graves, dejó esta madrugada un ataque con granadas y fusiles de asalto durante un evento en Zapopan, de la revista Mundo Vaquero.

A las 21:00 horas de ayer en el salón Lydo´s Show Center de la avenida Patria al cruce con la calle Volcán Cofre Perote, en la colonia El Colli de Zapopan, al sur de la zona metropolitana de Guadalajara, inició el evento del sexto aniversario de la revista grupera. Organizadores reportaron que en el lugar había alrededor de mil 500 asistentes.

Minutos antes de las 2:00 horas de este viernes, la fiesta en la que tocarían siete bandas y cerraría Francisco "el Gallo" Elizalde, fue interrumpida por un comando.

"Terminaba de tocar la banda Agua de la Llave cuando se empezaron a escuchar disparos, luego una explosión y entraron cinco hombres vestidos de negro con la cara tapada y gritaban que todos nos echáramos al piso. Parecía que buscaban a alguien y luego se fueron", relataban exaltados jóvenes testigos.

Personal de seguridad del sitio reportó: "Eran varios sujetos armados que descendieron de varias camionetas y primero rafaguearon afuera, después en la entrada lanzaron una granada de fragmentación e ingresaron al evento gritando. Luego se fueron. Al parecer no se llevaron a nadie".

Paramédicos de la Cruz Roja y de la Cruz Verde atendieron a personas con crisis nerviosa y a 17 heridos por impactos de bala y esquirlas de la granada. De los lesionados siete fueron reportados en estado grave. Para el traslado de las víctimas a hospitales y puestos de socorro, policías de corporaciones municipales y del estado escoltaron las ambulancias.

Entre tanto, en el exterior del salón quedó el cadáver de una joven de 22 años identificada extraoficialmente como Luz María Díaz.

Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses aseguraron más de 80 casquillos de bala calibre 7.62 por 39 para fusil de asalto AK47 conocido como cuerno de chivo y calibre .223 para rifle AR15.

0 comentarios:

Publicar un comentario