En­cuen­tran 16 cuer­pos en 8 fo­sas clan­des­ti­nas en Coahuila


De 13 a 16 cuer­pos pu­die­ron ha­ber si­do cal­ci­na­dos y se­pul­ta­dos re­cien­te­men­te en 8 fo­sas que fue­ron lo­ca­li­za­das en un pre­dio des­po­bla­do, iden­ti­fi­ca­do co­mo San Jo­sé de la Ro­ja, en la sie­rra de Ar­tea­ga, pa­ra lo­grar su iden­ti­fi­ca­ción se pe­di­rá el apo­yo de las au­to­ri­da­des de Nue­vo León, en don­de hay va­rios re­por­tes de per­so­nas de­sa­pa­re­ci­das, ade­más de co­te­jar con los da­tos de quie­nes han si­do re­por­ta­dos de­sa­pa­re­ci­dos en La La­gu­na.

A más de 24 ho­ras de ha­ber si­do ubi­ca­do el pre­dio, que se en­cuen­tra en­cla­va­do en la sie­rra y a ca­si 40 ki­ló­me­tros de la ca­be­ce­ra mu­ni­ci­pal de Ar­tea­ga, a don­de só­lo se pue­de lle­gar tran­si­tan­do una com­pli­ca­da te­rra­ce­ría, las au­to­ri­da­des ubi­ca­ron más res­tos de cuer­pos hu­ma­nos en di­ver­sos pun­tos.

El ti­tu­lar de la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia en el Es­ta­do, Je­sús To­rres Char­les, acu­dió al lu­gar y lue­go de su­per­vi­sar los tra­ba­jos que lle­van a ca­bo los pe­ri­tos dio a co­no­cer que en­tre los frag­men­tos de cuer­pos hay unos en que se apre­cia res­tos de car­ne, e in­clu­so bo­to­nes me­tá­li­cos de pren­das de ves­tir, mien­tras que en las áreas cer­ca­nas a las fo­sas se ob­ser­va­ron 8 jue­gos de es­po­sas, cas­qui­llos de ar­mas ca­li­bre .380, 9 mi­lí­me­tros y 45.

A po­co me­nos de 10 me­tros de la en­tra­da a la fin­ca se ubi­có la pri­me­ra de las fo­sas de 80 por 60 cen­tí­me­tros y una pro­fun­di­dad de 50 cen­tí­me­tros; cer­ca de ella los res­tos de tron­cos, ce­ni­zas y pie­dras en don­de se pren­dió una de las va­rias ho­gue­ras, cer­ca de 5 me­tros más se en­con­tra­ban otros res­tos de fo­ga­ta, y más ade­lan­te otra.

En otro pun­to, a ca­si 15 me­tros de dis­tan­cia, se ob­ser­va­ba otra fo­sa con di­men­sio­nes si­mi­la­res a la pri­me­ra, uno de los to­ne­les y ma­gue­yes que­ma­dos.

En la más gran­de su­per­fi­cie res­guar­da­da por las au­to­ri­da­des, de ca­si 75 me­tros de lar­go, se apre­cia­ba el res­to de las fo­sas, en 4 de ellas se co­lo­ca­ron a los la­dos bol­sas pa­ra ma­ne­jo fo­ren­se en don­de se fue­ron de­po­si­tan­do los hue­sos que los pe­ri­tos iban en­con­tran­do.

Se ubi­ca­ban en la mis­ma área 3 to­ne­les ale­ja­dos de las fo­sas y a ca­si 5 me­tros de dis­tan­cia, otros 3, to­tal­men­te cal­ci­na­dos, to­dos ellos con va­rios ori­fi­cios que pu­die­ran ha­ber si­do pro­du­ci­dos con dis­pa­ros.

0 comentarios:

Publicar un comentario