Encuentran 16 cuerpos en 8 fosas clandestinas en Coahuila
De 13 a 16 cuerpos pudieron haber sido calcinados y sepultados recientemente en 8 fosas que fueron localizadas en un predio despoblado, identificado como San José de la Roja, en la sierra de Arteaga, para lograr su identificación se pedirá el apoyo de las autoridades de Nuevo León, en donde hay varios reportes de personas desaparecidas, además de cotejar con los datos de quienes han sido reportados desaparecidos en La Laguna.
A más de 24 horas de haber sido ubicado el predio, que se encuentra enclavado en la sierra y a casi 40 kilómetros de la cabecera municipal de Arteaga, a donde sólo se puede llegar transitando una complicada terracería, las autoridades ubicaron más restos de cuerpos humanos en diversos puntos.
El titular de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, Jesús Torres Charles, acudió al lugar y luego de supervisar los trabajos que llevan a cabo los peritos dio a conocer que entre los fragmentos de cuerpos hay unos en que se aprecia restos de carne, e incluso botones metálicos de prendas de vestir, mientras que en las áreas cercanas a las fosas se observaron 8 juegos de esposas, casquillos de armas calibre .380, 9 milímetros y 45.
A poco menos de 10 metros de la entrada a la finca se ubicó la primera de las fosas de 80 por 60 centímetros y una profundidad de 50 centímetros; cerca de ella los restos de troncos, cenizas y piedras en donde se prendió una de las varias hogueras, cerca de 5 metros más se encontraban otros restos de fogata, y más adelante otra.
En otro punto, a casi 15 metros de distancia, se observaba otra fosa con dimensiones similares a la primera, uno de los toneles y magueyes quemados.
En la más grande superficie resguardada por las autoridades, de casi 75 metros de largo, se apreciaba el resto de las fosas, en 4 de ellas se colocaron a los lados bolsas para manejo forense en donde se fueron depositando los huesos que los peritos iban encontrando.
Se ubicaban en la misma área 3 toneles alejados de las fosas y a casi 5 metros de distancia, otros 3, totalmente calcinados, todos ellos con varios orificios que pudieran haber sido producidos con disparos.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario