En la SIEDO toman declaraciones miembros de La Familia


Los 10 presuntos integrantes de la organización delictiva "La Familia" detenidos ayer martes en Tultitlán fueron puestos a disposición de la Unidad de Delitos Contra la Salud de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), que definirá su situación jurídica en las próximas horas.
La Procuraduría General de la República (PGR) destacó que los 10 detenidos pertenecen a una célula de la organización criminal "La Familia", que tiene su radio de operación en el municipio de Tultitlán, por lo que se inició la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIDCS/060/2009.

Agregó que los detenidos están rindiendo su declaración ministerial en la SIEDO, que resolverá su situación jurídica dentro del plazo legal.

Al momento de su detención, Alberto Martín Alamillo alias "El Álamo", dijo estar protegido por Ramón Muñoz Lazcano, alias "El Gery".

La Policía Federal informó que el grupo tuvo su centro de operación principalmente en Michoacán, pero ha extendido su área de influencia de manera considerable hacia otros estados del país, como es el caso del Estado de México.

Esta célula se ha caracterizado por cobrarles cuotas de protección a comerciantes establecidos o ambulantes, empresarios y agricultores, para que no sean molestados en su patrimonio o en su familia.

0 comentarios:

Publicar un comentario