Caen sicarios de los Beltrán Leyva en Tultitlán
La Policía Federal asestó un fuerte golpe al crimen organizado con la detención de 10 integrantes de la banda delictiva de los hermanos Beltrán Leyva, registrada la víspera en Tultitlán, estado de México.
Durante la presentación de los sicarios, el comisionado de la Policía Federal, Rodrigo Esparza Cristerna, reconoció que existe una guerra entre los grupos delictivos de "La Familia" y los Beltrán Leyva por el control de la plaza en el estado de México.
En conferencia de prensa, el jefe de esa corporación explicó que las bandas enemigas fueron detectadas dentro de una misma operación y se investigan los posibles vínculos establecidos por "La Familia" y los Beltrán Leyva con autoridades locales.
En el centro de mando de la Policía Federal en Iztapalapa, puntualizó que Edgar Valdez Villarreal, alias "La Barbie", jefe de los sicarios de los Beltrán Leyva, había establecido vínculos con las policías municipales de Tultitlán y Cuautitlán, estado de México.
Entre los detenidos se encuentra Carlos Villanueva de la Cerda conocido como el "Comandante 8", originario de NNuevo Laredo, Tamaulipas, era el encargado de instalar un centro de operaciones en esa entidad, a fin de eliminar la presencia de los miembros de "La Familia Michoacana".
Además, hay dos menores de edad, Benjamín N, alias "El Flaco", originario de Cuatitlán y encargado de distribuir drogas al menudeo, y Laura Guadalupe N, originaria del Distrito Federal, quien realizaba tareas de vigilancia y resguardo en casas de seguridad. Ambos tienen 17 años.
El resto de los detenidos son Víctor Hugo García López, de 28 años, y Juan Enrique Segovia Rangel, de 23, originario de Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Asimismo a Rafael Leal Landín, de 23 años; Mateo Alvarado Danel, de 33; Edgardo Valdés Martínez, de 29; Cristian Suárez Mendoza, de 20, y Jocelyn Karen Salazar Avila, de 19 años.
A los detenidos se les incautaron varias bolsas de marihuana, 24 grapas de cocaína, 104 envoltorios de piedra, cinco vehículos, cuatro radios de comunicación, siete credenciales del Instituto Federal Electoral (IFE), 10 teléfonos celulares y dos juegos de placas vehiculares del estado de México.
Entre el armamento decomisado hay seis fusiles AK-47, dos armas cortas, 18 cargadores para cuerno de chivo, 46 cartuchos nueve milímetros y 307 cartuchos para AK-47.
El comisionado de la Policía Federal informó las investigaciones continuarán para dar con otros miembros de esas organizaciones delictivas y sus vínculos en el estado de México y otras entidades.
Anunció que en las próximas horas la droga, los vehículos, las armas y demás artículos asegurados, así como las 10 personas detenidas serán puestas a disposición del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la PGR.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario