Ejecutan a empresario de la familia Fimbres en Tijuana


El conocido empresario Rafael Fimbres Hernández fue asesinado la mañana de este viernes mientras estaba en el interior de su vehículo, según informes proporcionados a Agencia Fronteriza de Noticias de Tijuana.

El integrante de una de las más prominentes familias de Baja California, de entre 55 y 57 años años de edad, estaba en su vehículo cuando fue atacado por un individuo que se le acercó a corta distancia y le hizo un disparo que le impactó en el pecho, destrozando uno de sus pulmones.

La víctima se encontraba por el área del Colegio La Paz, en el fraccionamiento Chapultepec, cuando viajaba en un vehículo Audi de reciente modelo. Los hechos ocurrieron alrededor de las 6:30 de la mañana y fue llevado con prontitud al Hospital General, donde finalmente falleció.

El empresario vestía ropa deportiva al momento de su muerte, lo cual se explica por el hecho de que desde hace varios años acostumbraba a realizar sus ejercicios en las instalaciones del Club Campestre de Tijuana, ubicadas sobre el bulevar Agua Caliente, a donde era uno de los primeros en llegar.

Extraoficialmente, se pudo saber que en el lugar de los hechos no se encontraron casquillos percutidos de arma de fuego, lo que hace suponer que Fimbres Hernández recibió un solo tiro, que fue el que le cortó la existencia.

No obstante eso se encontraron dos impactos de bala en el vehículo, uno en el parabrisas y el otro en uno de los guardafangos. Se investiga cuál pudo haber sido la causa de este atentado y si en algún momento se le pretendió secuestrar.

Aparentemente la autoridad estatal interroga a vecinos de la zona para saber qué fue lo que vieron en este caso, que de principio consideran como “extraño” por la forma en la que se ejecutó y por el hecho de que el asesino, al parecer se aproximó a su víctima para dispararle.

Por su parte y cuestionado al respecto, el Procurador de Justicia de la entidad, Rommel Moreno Manjarrez, dijo a AFN que no puede establecer todavía una hipótesis sobre la causa que llevó a este crimen, pero afirmó que se están haciendo las investigaciones correspondientes. El fiscal estatal se trasladó de la capital del estado a esta ciudad, para atender directamente las averiguaciones.

Fimbres Hernández pertenece a la familia de los empresarios fundadores de la cadena de supermercados “Calimax”, es hijo de Gilberto Fimbres Moreno y sobrino de don José Fimbres, recientemente fallecido como consecuencia de una larga dolencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario