“Pozoleó” a más de 300 el sicario de “El Teo”


El Ejército Mexicano informó de la detención un peligroso sicario al servicio de Teodoro García Simental (a) “El Teo”, quien tras su captura aceptó haber deshecho en ácido al menos a 300 personas durante el 2008.

Personal militar informó de la detención de Santiago Meza López, de 45 años de edad, (a) “El Chago”, originario de Guamuchil, Sinaloa, quien tras ser interrogado aceptó haber deshecho en ácido a 300 enemigos de García Simental, como parte de la guerra que narcotraficantes libran en esta frontera.

Meza López, se informó, estaba incluido en la lista de los delincuentes más buscados por el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), ocupando la posición número 20.

Este peligroso sujeto, junto con otras dos personas y un menor edad, fueron detenidos ayer en la tarde a la altura del kilómetro 70 de la autopista Tijuana – Ensenada, en las inmediaciones del hotel Baja Season’s, cuando viajaban a bordo de cuatro vehículos a exceso de velocidad y fueron intervenidos por personal militar.

Los otros detenidos son Héctor Manuel Valenzuela Lobo, originario de Mocosito, Sinaloa, de 45 años, quien se dijo ser el cocinero personal de Teodoro García; igualmente fue detenido Fernando López Alarcón de 49, ayudante de cocinero; así como un menor de edad que manifestó haber sido contratado para un evento social.

En el operativo se aseguró el siguiente material: Un fusil Barret calibre 0.50; una ametralladora MP 5, una carabina calibre 5.56 mm,
un fusil HK-91 calibre .308; dos granadas de fragmentación de mano; y cuatro vehículos.

0 comentarios:

Publicar un comentario