Van 24 horas sin ejecuciones en Juárez


En el país hubo 29 ejecuciones en las últimas horas; dos mandos policiacos de Baja California y estado de México y dos ministeriales de Sinaloa y Morelos están entre las víctimas.
En contraste, ayer fue el primer día sin homicidios relacionados con el crimen organizado en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde a la fecha suman casi 2 mil muertos.

La madrugada de ayer fue asesinado el subcomandante de la Policía Municipal de Playas de Rosarito, Baja California, Jesús María Elizalde Romero, cuando iba en una unidad oficial por la carretera escénica Tijuana-Rosarito.

En tanto, en la carretera Tecate-Mexicali hallaron a dos decapitados y en Tijuana hubo otro asesinado.

En Guasave, Sinaloa, un policía ministerial fue asesinado a unos metros de su corporación. Sergio Alberto Vizay corrió al ver que era blanco de hombres armados, pero las balas lo alcanzaron.

En Sinaloa, la ola de violencia dejó seis muertos más, uno en Guasave, frente al Colegio de Bachilleres. La víctima fue el estudiante Irving Ulises Almodóvar Figueroa.

En otro caso dos cholos que viajaban en una motoneta mataron a un terapeuta que trabajaba en la clínica 32 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la colonia El Palmar, en Nezahualcóyotl, estado de México.

Según la Policía Municipal, Ricardo Galindo García laboraba en la clínica del IMSS, en la que estuvo internado Sergio Humberto Ortiz Juárez, El Apá, quien presuntamente encabeza la banda de secuestradores de La Flor.

Además, Rogelio Calderón Castro, comandante de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, fue ejecutado a la altura del kilómetro 12 de la carretera Texcoco-Lechería; también hubo tres homicidios más en las últimas 24 horas.

Un homicidio múltiple ocurrió en la comunidad serrana de Santa Gertrudis, del municipio San Dimas, Durango, donde seis personas fueron asesinadas.

Ayer, en Acapulco, Guerrero, en lugares diferentes fueron localizados los restos de tres personas y en la cajuela de un vehículo estaba Fernando Vázquez Ortega, quien tenía cuatro días secuestrado.

Además, fueron hallados un entambado y una mujer en una bolsa de plástico.

En un puesto de comida de Nogales, Sonora, fue ultimado a balazos un hombre; en Morelos fue asesinado el agente ministerial Miguel Ángel Alquicira Díaz y dos crímenes ocurrieron en Chihuahua.

0 comentarios:

Publicar un comentario