Liberan a seis detenidos en narcomansión
Un juez federal, con sede en esta ciudad, ordenó la libertad de cinco colombianos y un estadounidense detenidos el 16 de octubre en una mansión del Desierto de los Leones, presuntamente vinculados con la organización de Arturo Beltrán Leyva.
Los seis extranjeros, entre quienes se encuentran tres mujeres, fueron puesto a disposición del Instituto Mexicano de Migración para iniciar el trámite de su deportación a sus respectivos países, mientras los nueves restantes fueron consignados por delincuencia organizada, delitos contra la salud y lavado de dinero, entre otros ilícitos.
Los extranjeros liberados son los colombianos Ángela María Quintero Martínez, Juliana López Aguirre, Margarita Gómez Arango, Yojairo Zapata Lozada y Carlos Adolfo García Yepes, así como el estadounidense Raúl Muñoz Montalvo, resolvió el Juzgado Primero de Distrito.
Los consignados, entre ellos dos ciudadanos mexicanos, son Teodoro Mauricio Fino Restrepo "El, Gaviota", presunto operador de la célula y enlace entre la organización de Beltrán Leyva con los cárteles colombianos, y Carlos Augusto Poveda, presunto administrador de los inmuebles de la banda.
Además, Julio César Ortega Zafra, Luis Alberto Restrepo Medellín, Carlos Andrés Salazar y el uruguayo Alessandro Brasesco Cardona, así como los mexicanos Félix Francisca Cedano Aguilar y Armando Maya Aguilar.
Los seis extranjeros liberados, entre los que se encuentra la novia del presunto narcotraficante Mauricio Poveda, "El Conejo" (Juliana López), y el presunto responsable de finanzas del cártel, Adolfo García Yepes, fueron internados en la Estación Migratoria de Iztapalapa donde se iniciará el proceso para deportarlos a sus países.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario