Gatillero mata a propietario a las puertas de negocio en Culiacán


Un comerciante originario de Puebla fue asesinado a balazos por un gatillero a las afueras de su negocio, en pleno Centro de la ciudad.

Tras el asesinato un hermano de la víctima resultó lesionado de un cachazo en la cabeza que le propinó el sicario, luego que se liaran a golpes.

Informes de la Policía Ministerial establecen que el occiso se llamaba Aníbal Hernández López, de 50 años, con domicilio en el Centro, quien murió a causa de varios balazos en el tórax y cráneo.

El herido se llama Arbey Hernández López, de 48 años, de quien se desconoce su residencia.

Los hechos se registraron a las 18:31 horas en el interior de la tienda de ropa Originales El Retén de Culiacán, propiedad de la víctima, en la plaza Diarte, que se localiza en bulevar Gabriel Leyva Solano y la calle Jesús G. Andrade.

Según los datos, el comerciante se encontraba frente a la tienda sentado en una silla de plástico.

Sobre el bulevar, en el carril de oriente a poniente, se estacionó un Volkswagen Jetta, color gris, del que descendió un sujeto, mientras que otro se quedó al volante con el motor encendido.

Al parecer el individuo cruzó los dos carriles para después internarse al estacionamiento de la plaza, en donde se encontraba el comerciante.

Al estar frente a él, sin cruzar palabra, le disparó en nueve ocasiones.
La víctima alcanzó a correr al interior del comercio, pero a unos centímetros de haber cruzado la entrada se desvaneció.

Su hermano, al ver la situación, se le echó encima al sicario y se lió a golpes con él.

El homicida, ya sin balas en el arma, le propinó un golpe en la frente a Arbey.
El cómplice al darse cuenta de lo que pasaba, se dio vuelta en "U" sobre el bulevar y lo rescató, para después darse a la fuga por la rúa hacia el oriente.
Al sitio arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes sólo confirmaron que el baleado ya había fallecido.

Peritos de la Procuraduría General de Justicia recogieron nueve casquillos calibre .38 Súper.

0 comentarios:

Publicar un comentario