De­tie­nen a 11 policías por aparecer en narconomina


On­ce agen­tes de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal de Pa­raí­so, Cen­tla y Ba­lan­cán fue­ron de­te­ni­dos ayer por efec­ti­vos del Ejér­ci­to Me­xi­ca­no y ele­men­tos de la Po­li­cía Fe­de­ral, ya que los nom­bres de to­dos ellos apa­re­cían en las lis­tas en­con­tra­das en ca­sas de nar­co­tra­fi­can­tes que fue­ron ca­tea­das.

Es­te fuer­te gol­pe a po­li­cías des­lea­les que trai­cio­na­ron a su cor­po­ra­ción, ocu­rrió da­do que to­dos los agen­tes que fue­ron lo­ca­li­za­dos y pre­sen­ta­dos an­te el agen­te del mi­nis­te­rio pú­bli­co fe­de­ral, es pa­ra que res­pon­dan por los ne­xos que pre­sun­ta­men­te te­nían con ca­pos del Cár­tel del Gol­fo que ope­ran en el Es­ta­do de Ta­bas­co.

La Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca (PGR) in­for­mó lo an­te­rior al se­ña­lar que esa ac­ción fue rea­li­za­da en coor­di­na­ción y apo­yo de per­so­nal mi­li­tar de la XXX Zo­na Mi­li­tar y agen­tes fe­de­ra­les de in­ves­ti­ga­ción ads­cri­tos a la Sub­pro­cu­ra­du­ría de In­ves­ti­ga­ción Es­pe­cia­li­za­da en De­lin­cuen­cia Or­ga­ni­za­da (SIE­DO).

Los ma­los ele­men­tos que apro­ve­cha­ban sus car­gos pa­ra trai­cio­nar a la cor­po­ra­ción que les de­po­si­tó su con­fian­za, son: Ge­rar­do Do­mín­guez Flo­res, Je­sús del Car­men Cas­te­lla­no Ale­jan­dro, Car­los Pe­re­gri­no Cha­ble, Car­los Ma­rio Ja­vier Cruz, y Va­len­tín Do­mín­guez Her­nán­dez, to­dos per­te­ne­cien­tes a la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal de Pa­raí­so.

Los otros, son: Ar­bio Gar­cía Mo­ra­les, Ri­car­do Díaz Mar­tí­nez, Car­los Mor­gas Acos­ta, los tres ads­cri­tos a la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal de Fron­te­ra-Cen­tla; y, fi­nal­men­te, He­ber­to Pé­rez Lan­de­ros, Ar­tu­ro Eche­ve­rría Mos­que­da, y Juan Ga­briel Cruz Pé­rez, tam­bién ele­men­tos mu­ni­ci­pa­les de Ba­lan­cán.

Las au­to­ri­da­des de la SSP fe­de­ral ex­pli­ca­ron en su par­te in­for­ma­ti­va, que exis­ten prue­bas con­tra to­dos ellos de di­ne­ro a cam­bio de brin­dar ayu­da y pro­tec­ción al Cár­tel del Gol­fo, "ya que sus nom­bres apa­re­cie­ron de­ta­lla­dos en di­ver­sas nó­mi­nas en­con­tra­das en ope­ra­ti­vos y ca­teos des­ple­ga­dos con­tra miem­bros de ese gru­po de­lic­ti­vo en la en­ti­dad su­re­ña; su si­tua­ción ju­rí­di­ca se­rá re­suel­ta en las pró­xi­mas ho­ras".

Se aña­dió que to­dos fue­ron de­te­ni­dos ayer por per­so­nal ads­cri­to a la SIE­DO, en coor­di­na­ción y apo­yo de per­so­nal mi­li­tar de la XXX Zo­na Mi­li­tar, con se­de en Vi­lla­her­mo­sa, Ta­bas­co, en vir­tud a que fue gi­ra­da una or­den de lo­ca­li­za­ción y pre­sen­ta­ción, y des­de ayer rin­den su de­cla­ra­ción pa­ra res­pon­der por las im­pu­ta­cio­nes en su con­tra.

0 comentarios:

Publicar un comentario