Caen otros 4 narcopolicías en Tabasco


Al continuar por segundo día consecutivo la Operación Limpieza en las policías municipales tabasqueñas, elementos del Ejército mexicano y de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), aprehendieron ayer a cuatro agentes preventivos de los municipios de Balancán y Cárdenas, corporaciones infiltradas por el cártel del Golfo.
Los policías detenidos aparecen en una relación de dos centenares de agentes a los que el crimen organizado les pagaba mensualmente un salario para que facilitaran las acciones de narcotráfico, secuestros, ejecuciones y tráfico de ilegales, realizadas a los largo del territorio tabasqueño, informó el comandante de la 30 Zona Militar, Jaime Rufino Hernández Vázquez.

El martes pasado, en un operativo, se detuvo a un primer grupo de 11 policías de los municipios de Paraíso, Centla y Balancán.

Ayer miércoles fueron capturados en Cárdenas los agentes Rito Jiménez Vicente, Omar Hernández López y José de la Cruz Valenzuela, mientras que en Balancán, se aprehendió a Nahum Juárez Juárez.

La Operación Limpieza se inició por vez primera en al entidad el pasado 5 de septiembre, por lo que a la fecha suman 41 policías detenidos relacionados con esta investigación, entre los cuales se encuentra sólo una mujer policía ministerial, actualmente recluida en el penal de Santa Martha Acatitla.

En la primera intervención de la SIEDO, los días 5 y 6 de septiembre, aprehendieron a un total de 27 narcopolícias municipales de Balancán y Cárdenas, así como a agentes ministeriales de la delegación regional de la PGJT de Cárdenas, y al director de la Policía Estatal de la SSPT.

0 comentarios:

Publicar un comentario