Aseguran arsenal en SLP; detienen a cuatro


Policías federales detuvieron en San Luis Potosí a cuatro personas, dos de los cuales tenían en su poder varias armas -entre ellas 17 granadas- y cuatro vehículos, dos reportados como robados.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal dio a conocer que la aprehensión se llevó a cabo en coordinación con elementos militares dentro del rancho El Atorón, en el ejido Villena de Santa María del Río, en San Luis Potosí.

Ahí fueron capturados Fernando Garza Méndez, de 30 años, originario de Pachuca, Hidalgo, y Jorge Hernández Martínez, de 32, oriundo de Monterrey, Nuevo León, así como dos cuidadores del predio.

A Fernando Garza y Jorge Hernández se les decomisaron 17 granadas (nueve de fragmentación y ocho para fusil), dos lanzagranadas; 501 cartuchos útiles en su mayoría calibre .223; dos
fusiles y dos pistolas de ese mismo calibre y ocho cargadores.

Dentro del rancho se hallaban un Porsche Cayenne 2003 blindado, color gris, con placas VBB-8053 de San Luis Potosí, reportado como robado en Monterrey; así como un Honda Accord 2008, placas VBE-7998, con reporte de robo en el Distrito Federal.

También se localizaron una camioneta Jeep Cherokee, modelo 2006, blindada, de color blanco, con placas VBC-8643 del estado de San Luis Potosí y un vehículo Chevrolet modelo 1992, azul, placas 171-NJ.

Entre lo decomisado también se encuentran dos bolsas con mariguana (no se especificó el peso), cuatro fornituras, un chaleco antibalas, nueve radios de comunicación y siete teléfonos celulares.

Igualmente fueron detenidos Antonio Tovar Acosta, de 41 años, originario de San Luis Potosí, y Manuel Don Juan Martínez, de 21, oriundo de La Hierbabuena, en el mismo estado.

Estas dos personas se identificaron como cuidadores del rancho donde se detuvo a Garza Méndez y Hernández Martínez y se decomisaron las armas y los vehículos.

De acuerdo con la SSP federal Fernando Garza Méndez y Jorge Hernández Martínez fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, mientras que los supuestos cuidadores del rancho fueron remitidos en calidad de presentados.

0 comentarios:

Publicar un comentario