Al me­nos 100 ti­ros le die­ron de­lin­cuen­tes en Tul­ti­tlán Edo. Mex.


En lo que se per­fi­la co­mo una nue­va ven­gan­za de pre­sun­tos de­lin­cuen­tes de­di­ca­dos a la ven­ta y dis­tri­bu­ción de dro­gas al me­nu­deo, un hom­bre de apro­xi­ma­da­men­te 40 años de edad fue bru­tal­men­te ase­si­na­do de por lo me­nos 100 ba­la­zos en di­fe­ren­tes par­tes de su cuer­po.

Co­me­ti­do el bes­tial ase­si­na­to, los pre­sun­tos ho­mi­ci­das que uti­li­za­ron me­tra­lle­tas de las lla­ma­das cuer­nos de chi­vo, se die­ron a la fu­ga pa­ra per­der­se en­tre las os­cu­ras ca­lles del lu­gar, sin que has­ta el mo­men­to la Po­li­cía Ju­di­cial se­pa na­da de su iden­ti­dad y po­si­ble pa­ra­de­ro.

El ca­dá­ver de es­ta per­so­na, has­ta el mo­men­to des­co­no­ci­da, fue en­con­tra­do al fi­lo de las 5:00 de la ma­ña­na de hoy, ti­ra­do en me­dio de un enor­me char­co de san­gre, en la ca­lle de Aca­pul­co, fren­te a la ca­sa mar­ca­da con el nú­me­ro 28, en la Co­lo­nia San Pa­blo de las Sa­li­nas, mu­ni­ci­pio de Tul­ti­tlán.

Au­to­ri­da­des po­li­cia­cas in­for­ma­ron que de acuer­do a las pri­me­ras ver­sio­nes que die­ron va­rios de los ve­ci­nos, la tran­qui­li­dad en el lu­gar era ab­so­lu­ta y va­rios de ellos dor­mían plá­ci­da­men­te, cuan­do de re­pen­te fue­ron des­per­ta­dos de ma­ne­ra abrup­ta por una se­rie de de­to­na­cio­nes de ar­mas de fue­go.

Cuan­do se le­van­ta­ron y se aso­ma­ron por las ven­ta­nas de sus ca­sas pa­ra sa­ber qué es­ta­ba pa­san­do, di­je­ron los sor­pren­di­dos y asus­ta­dos ve­ci­nos, se die­ron cuen­ta que va­rios su­je­tos co­rrían en dis­tin­tas di­rec­cio­nes pa­ra dar­se a la fu­ga.

Pos­te­rior­men­te, aña­die­ron, cuan­do sa­lie­ron a la ca­lle, ate­rro­ri­za­dos des­cu­brie­ron que un hom­bre des­co­no­ci­do es­ta­ba ti­ra­do so­bre la cin­ta as­fál­ti­ca, en me­dio de un enor­me char­co de san­gre y que ha­bía si­do bru­tal­men­te ase­si­na­do de va­rios ba­la­zos en dis­tin­tas par­tes de su cuer­po que lo de­ja­ron co­mo au­tén­ti­ca "co­la­de­ra" e in­clu­so le sa­ca­ron to­das las tri­pas.

Al to­mar co­no­ci­mien­to de los vio­len­tos he­chos, el agen­te del mi­nis­te­rio pú­bli­co del cen­tro de jus­ti­cia de Tul­ti­tlán se pre­sen­tó en el lu­gar, don­de una vez que prac­ti­có las pri­me­ras ins­pec­cio­nes ocu­la­res de­ter­mi­nó que el de­sa­for­tu­na­do hom­bre que­dó ti­ra­do bo­ca arri­ba y que pre­sen­ta­ba por lo me­nos 100 ba­la­zos en di­fe­ren­tes par­tes de su cuer­po, al pa­re­cer de una me­tra­lle­ta de las lla­ma­das cuer­no de chi­vo, pues a un cos­ta­do del cuer­po y en to­da la zo­na se lo­ca­li­za­ron por lo me­nos 150 cas­qui­llos per­cu­ti­dos de di­cha ar­ma, lo que evi­den­ció que los pre­sun­tos ho­mi­ci­das iban dis­pues­tos a to­do y "por nin­gún mo­ti­vo iban a de­jar vi­va a su víc­ti­ma".

A pe­sar de que has­ta el mo­men­to se des­co­no­ce tan­to la iden­ti­dad del aho­ra oc­ci­so co­mo de los pre­sun­tos ho­mi­ci­das y no se cuen­ta con da­tos o in­for­ma­ción pre­ci­sa pa­ra ini­ciar con las in­ves­ti­ga­cio­nes co­rres­pon­dien­tes en el es­cla­re­ci­mien­to del ho­mi­ci­dio, la Po­li­cía Ju­di­cial tie­ne la cer­te­za de que por la for­ma en que se die­ron los he­chos, el aho­ra oc­ci­so fue ase­si­na­do en una ven­gan­za de pre­sun­tos de­lin­cuen­tes de­di­ca­dos a la ven­ta y dis­tri­bu­ción de dro­gas al me­nu­deo, si­tua­ción que ya es in­ves­ti­ga­da y que se es­pe­ra sea acla­ra­da.

Del aho­ra ex­tin­to, a quien nin­gu­no de los ve­ci­nos iden­ti­fi­có, só­lo se di­jo que era de una edad apro­xi­ma­da a los 40 años, 1.70 me­tros de es­ta­tu­ra, tez mo­re­na, com­ple­xión re­gu­lar, ra­pa­do, ce­jas po­bla­das, ojos gran­des ca­fé, na­riz rec­ta, bi­go­te y que ves­tía pan­ta­lón de mez­cli­lla azul, cin­tu­rón blan­co y za­pa­tos ne­gros, ade­más de que co­mo se­ña par­ti­cu­lar pre­sen­ta­ba por lo me­nos 20 ta­tua­jes en di­fe­ren­tes par­tes de su cuer­po, en­tre los que des­ta­ca­ban, uno con la fi­gu­ra de San Ju­das Ta­deo, otro de la San­ta Muer­te y uno más con el nom­bre de Sandy.

Se es­pe­ra que en ver­dad la Po­li­cía Ju­di­cial tra­ba­je en el es­cla­re­ci­mien­to de es­te cri­men y pue­da iden­ti­fi­car y de­te­ner a los res­pon­sa­bles, pues ya no es po­si­ble que el mu­ni­ci­pio de Tul­ti­tlán, que de la no­che a la ma­ña­na se con­vir­tió en el más pe­li­gro­so del Es­ta­do de Mé­xi­co, to­dos los días se co­me­tan ase­si­na­tos tras ase­si­na­tos y la Po­li­cía Ju­di­cial na­da más es­té "co­mo sim­ple es­pec­ta­do­ra" y no ha­ga na­da por acla­rar­los y ter­mi­nar con es­ta ola de vio­len­cia que ya cau­só psi­co­sis en­tre los ve­ci­nos de es­te mu­ni­ci­pio que a gri­to abier­to exi­gen una me­jor po­li­cía.

Por es­tos he­chos el agen­te del mi­nis­te­rio pú­bli­co dio ini­cio a la ave­ri­gua­ción pre­via TUL­T/II/5648/2008 por el de­li­to de ho­mi­ci­dio con­tra quien re­sul­te res­pon­sa­ble.

0 comentarios:

Publicar un comentario