Matan a comandante


Si­gue la cace­ría de po­li­cías; a es­ca­sas 48 ho­ras de que un co­man­dan­te de la Po­li­cía Ju­di­cial del Es­ta­do de Mé­xi­co fue ase­si­na­do a ba­la­zos cuan­do sa­lía de una fies­ta con su fa­mi­lia, otro co­man­dan­te de la PJ me­xi­quen­se fue bru­tal­men­te ase­si­na­do de por lo me­nos 20 ba­la­zos en di­fe­ren­tes par­tes de su cuer­po por un co­man­do de por lo me­nos 5 su­je­tos que lo sor­pren­die­ron y dis­pa­ra­ron con me­tra­lle­tas AK-47 de las lla­ma­das "cuer­no de chi­vo", cuan­do sa­lía de su do­mi­ci­lio.

Mien­tras que el je­fe po­li­cia­co ca­yó ins­tan­tá­nea­men­te muer­to, los pre­sun­tos ho­mi­ci­das que via­ja­ban en una ca­mio­ne­ta ro­ja im­pri­mie­ron ve­lo­ci­dad a la uni­dad pa­ra dar­se a la fu­ga sin que has­ta el mo­men­to se co­noz­ca na­da de su iden­ti­dad y po­si­ble pa­ra­de­ro.

Los he­chos que cos­ta­ron la vi­da del co­man­dan­te de la Po­li­cía Ju­di­cial del Es­ta­do de Mé­xi­co, Nés­tor Pe­ña Sán­chez, de 33 años de edad, se re­gis­tra­ron al fi­lo de las 9:00 de la ma­ña­na de hoy en su do­mi­ci­lio ubi­ca­do en el nú­me­ro 213 de la ca­lle La­gu­na de Tla­cha­lo­ya, en la Co­lo­nia Ocho Ce­dros, en es­ta ciu­dad de To­lu­ca.

Au­to­ri­da­des in­for­ma­ron que el je­fe po­li­cia­co, ads­cri­to al gru­po de la PJ de In­ves­ti­ga­cio­nes de Vi­lla Vic­to­ria sa­lía de su do­mi­ci­lio pa­ra di­ri­gir­se a su ba­se e ini­ciar con un nue­vo día de la­bo­res, cuan­do re­pen­ti­na­men­te an­tes de que su­bie­ran a su ve­hí­cu­lo va­rios su­je­tos que via­ja­ban en una ca­mio­ne­ta ro­ja lo sor­pren­die­ron y an­te la mi­ra­da ató­ni­ta de va­rios ve­ci­nos sa­ca­ron me­tra­lle­tas pa­ra lle­nar­lo de plo­mo.

A con­se­cuen­cia de por lo me­nos 20 ba­la­zos que re­ci­bió en di­fe­ren­tes par­tes de su cuer­po, el je­fe po­li­cia­co se des­plo­mó y ca­yó ins­tan­tá­nea­men­te muer­to.

Al es­cu­char las de­to­na­cio­nes de ar­mas de fue­go, fa­mi­lia­res del aho­ra oc­ci­so rá­pi­da­men­te sa­lie­ron de su do­mi­ci­lio y al es­tar en la ca­lle ate­rro­ri­za­dos des­cu­brie­ron que el co­man­dan­te Nés­tor Pe­ña es­ta­ba ti­ra­do en me­dio de un enor­me char­co de san­gre y que ya es­ta­ba muer­to.

A pe­sar de que fa­mi­lia­res del aho­ra oc­ci­so ase­gu­ra­ron que des­co­no­cían la iden­ti­dad de las per­so­nas que lo ha­bían ma­ta­do y los mo­ti­vos, la Po­li­cía Ju­di­cial ma­ni­fes­tó que por la for­ma en que se die­ron los he­chos, ca­si tie­nen la se­gu­ri­dad de que el ma­lo­gra­do je­fe po­li­cia­co an­da­ba me­ti­do en ma­los pa­sos y que sus ver­du­gos, al pa­re­cer in­te­gran­tes de la ma­fia, lo ajus­ti­cia­ron en una ven­gan­za o por­que "no cum­plió con los com­pro­mi­sos ad­qui­ri­dos".

Mien­tras que las in­ves­ti­ga­cio­nes pa­ra el es­cla­re­ci­mien­to de es­te nue­vo ase­si­na­to co­me­ti­do con­tra un po­li­cía con­ti­núan, el agen­te del mi­nis­te­rio pú­bli­co de la Pro­cu­ra­du­ría me­xi­quen­se dio ini­cio a la ave­ri­gua­ción pre­via TO­L/A­C/I/1677/2008 por el de­li­to de ho­mi­ci­dio con­tra quien re­sul­te res­pon­sa­ble.

0 comentarios:

Publicar un comentario