Intentan matar a policía estatal en Sinaloa


Con varios impactos de arma de fuego resultó un agente de la Policía Estatal Preventiva, al ser atacado a balazos cuando se dirigía a su domicilio, a la altura del ejido El Pinole, en Culiacancito.

Información de las corporaciones policiacas establece que el lesionado se llama Javier Arturo Gastélum Inzunza, de 34 años, con domicilio en Estación Rosales, perteneciente a dicha sindicatura.

La agresión ocurrió alrededor de las 7:55 horas de ayer sobre la carretera que conduce de Culiacancito a la sindicatura Villa Adolfo López Mateos, El Tamarindo.
El elemento de la PEP circulaba en una camioneta Jeep Cherokee, blanca, placas VJB 52 00 de Sinaloa, con rumbo a su domicilio después de haber terminado su jornada laboral.

Según las primeras investigaciones, a la altura del ejido El Pinole una camioneta tipo Nissan X-Trail, color azul, con varios sujetos armados a bordo, interceptó al policía.

Los pistoleros empezaron a disparar de carro a carro contra el agente, quien fue alcanzado por algunas de las balas, perdió el control del volante y se salió de la cinta asfáltica.

Una vez que detuvo la marcha de la unidad el estatal bajó herido de la camioneta y se ocultó entre las ramas que había en el lugar, mientras los sicarios se daban a la fuga.

Vecinos del lugar pidieron ayuda a la Cruz Roja para que atendiera el lesionado, pero antes de que llegara la ambulancia, un helicóptero de Gobierno del Estado lo trasladó a un hospital privado de esta ciudad, en donde fue internado.
En el lugar de los hechos peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado recogieron más de 30 casquillos percutidos por fusil AK 47.

ATENTADO
VÍCTIMA: Javier Arturo Gastélum Inzunza
EDAD: 34 años
DOMICILIO: Estación Rosales

0 comentarios:

Publicar un comentario