Desertan y huyen 30 policías de Tijuana
Más de 30 policías municipales y ministeriales de Tijuana desertaron y están en calidad de prófugos, luego de que 21 de sus compañeros fueron detenidos y presentados a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) por presuntos nexos con el crimen organizado.
Los detenidos y los desertores están en una lista que entregó a militares Luis Ramírez Vázquez, El Güero Camarón, operador del cártel de los Arellano Félix, detenido en Tijuana el 25 de octubre.
Los desertores, según fuentes cercanas a la investigación, son otros 21 policías municipales y al menos 10 ministeriales, adscritos a la Procuraduría General de Justicia de Baja California.
También ellos fueron convocados a la reunión donde revisaría las acciones en el año, pero los agentes no acudieron ni a sus centros de trabajo; tras la detención de sus compañeros, agentes federales iniciarón su búsqueda.
El testimonio de El Güero Camarón fue decisivo en la identificación de estos agentes, acusados de colaborar con una de las facciones en pugna del cártel de Tijuana y de participar en la ola de violencia registrada en las últimas semanas en esa ciudad.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario