Cuatro cuerpos con tortura fueron localizados en Navolato Sinaloa


Cua­tro per­so­nas del se­xo mas­cu­li­no fue­ron en­con­tra­das es­ta ma­ña­na ase­si­na­das a ba­la­zos y con hue­llas vi­si­bles de tor­tu­ra, en las in­me­dia­cio­nes del eji­do El Ba­ta­llón, per­te­ne­cien­te a la sin­di­ca­tu­ra de San Pe­dro.

Dos de los ca­dá­ve­res fue­ron lo­ca­li­za­dos den­tro de una camioneta y el res­to a 200 me­tros de dis­tan­cia, aba­jo del puen­te de la au­to­pis­ta Be­ni­to Juá­rez, a un cos­ta­do de la ca­rre­te­ra Cu­lia­cán-Na­vo­la­to.

La po­li­cía in­ves­ti­ga­do­ra pre­su­me que los ajus­ti­cia­dos po­drían te­ner re­la­ción en­tre sí, ya que dos de los cuer­pos traían co­lo­ca­dos cin­chos si­mi­la­res pa­ra ma­nia­tar­los de los pies.

Fuen­tes de la Pro­cu­ra­du­ría de Jus­ti­cia in­di­ca­ron que el des­cu­bri­mien­to de los ca­dá­ve­res se re­gis­tró a eso de las seis de la ma­ña­na.

Una lla­ma­da anó­ni­ma a los ser­vi­cios po­li­cia­les aler­ta­ron so­bre per­so­nas ase­si­na­das en la en­tra­da de la co­mu­ni­dad El Ba­ta­llón y aba­jo del puen­te co­no­ci­do co­mo San Pe­dro.

Au­to­ri­da­des pre­ven­ti­vas fue­ron las pri­me­ras en lle­gar al es­ce­na­rio y lo­ca­li­za­ron un ve­hí­cu­lo Jeep Li­berty azul, sin ma­trí­cu­la.

Den­tro del au­to­mo­tor los ofi­cia­les en­con­tra­ron en la par­te de atrás los cuer­pos de dos hom­bres, con múl­ti­ples gol­pes trau­má­ti­cos y uno de ellos su­je­ta­do con un cin­cho.

Fue a un ki­ló­me­tro de dis­tan­cia de la uni­dad mo­triz, don­de la po­li­cía lo­ca­li­zó so­bre el aco­ta­mien­to del ca­rril orien­te a po­nien­te de la vía a Na­vo­la­to, aba­jo del puen­te, a otros dos hom­bres.

Los ca­dá­ve­res se en­con­tra­ban den­tro de la zo­na co­no­ci­da co­mo Los Ala­mi­tos.

To­das las víc­ti­mas ves­tían pan­ta­lón de mez­cli­lla con ca­mi­sa azul, aba­jo de uno de ellos fue lo­ca­li­za­da una sá­ba­na blan­ca.

Los in­for­mes fo­ren­ses es­ta­ble­cie­ron que las víc­ti­mas te­nían po­co más de cua­tro ho­ras de ha­ber si­do "eli­mi­na­das", de­bi­do a la ri­gi­dez del cuer­po.

Po­li­cías de ho­mi­ci­dios lo­ca­li­za­ron den­tro de una Li­berty azul un cas­qui­llo de ar­ma cor­ta, del cual se ig­no­ra el ca­li­bre.

Una asis­ten­te de la Pri­me­ra Fis­ca­lía In­ves­ti­ga­do­ra, se­de lo­cal, dio fe e ins­pec­ción mi­nis­te­rial de los he­chos, así co­mo or­de­nó que los cua­tro cuer­pos fue­ran lle­va­dos al an­fi­tea­tro de la PG­JE has­ta su ple­na iden­ti­fi­ca­ción.

0 comentarios:

Publicar un comentario