
Tras ser revisada una bodega relacionada con Jesús Zambada García "El Rey", las autoridades federales destacaron que fueron encontrados 315 paquetes de cocaína, con un peso de entre 900 y 1,000 gramos cada uno, que dio un peso total aproximado a 300 kilogramos.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó anoche que en las investigaciones seguidas en torno a la indagatoria PGR/SIEDO/UEIDCS/350/2008, ayer se localizó una bodega ubicada en Avenida Montevideo número 649-A, de la Colonia Industrial Vallejo, donde el Cártel del Pacífico guardaba esa droga y otros objetos, entre los que destacan armas.
Fueron seis rifles AK-47, de los conocidos como "cuerno de chivo", con cargadores; un rifle MP5 con silenciador; 2,200 cartuchos calibre 7.62; 150 cartuchos calibre .57; 50 cartuchos calibre .45; una bolsa con cartuchos de diversos calibres; cuatro trailers dos con caja transportadora; dos pipas y diversos vehículos, como camionetas y motocicletas.
La diligencia ministerial fue encabezada por personal de la SIEDO, en compañía de peritos en criminalística, balística, química, arquitectura, identificación vehicular, ingeniería y fotografía.
Fueron efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional y personal de la Agencia Federal de Investigación quienes ingresaron al inmueble antes mencionado, el cual resultó ser una bodega utilizada como taller mecánico para realizar reparaciones y fabricar dobles fondos a los vehículos transportadores de droga, de igual forma servía como espacio para la elaboración de droga sintética.
0 comentarios:
Publicar un comentario